Muere delantero italiano a los 58 años

37

Gianluca Vialli pudo ayudar a Italia a conseguir la Eurocopa 2021

El delantero italiano, Gianluca Vialli.

Agencias

El fútbol italiano está de luto. A los 58 años murió el delantero italiano, Gianluca Vialli tras una dura pelea contra el cáncer de páncreas, que le diagnosticaron en 2017.

Vialli ayudó a la ‘Azzura’ en conseguir la Eurocopa 2020 ya que pudo formar parte del equipo del entrenador, Roberto Mancini, excompañero en la Sampdoria. Pero dejó ese rol con la selección en diciembre a fin de seguir sus tratamientos.

“Te recordaremos como un chico y un delantero centro implacable”, publicó el club donde fue campeón de la Liga Italiana en 1990.

Gianluca Vialli no solo paseó su futbol en el equipo genovés, sino que también pudo formar parte de Juventus (1992-1996), club donde llegó por más de 17 millones de dólares.

Tras su estadía en Turín, Chelsea pudo concretar su fichaje y permaneció desde 1996 hasta 1999. En su historia con los ‘Blues’ un hecho curioso sucedió. En 1998 alternó como jugador y entrenador a la misma vez.

El italiano se retiró de los campos de juego en 1999. A pesar de no haber conseguido ningún título importante con Italia, Vialli pudo estar presente en 59 partidos y llegó a marcar 16 goles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here