Zayas peleará vs. Espadas

87

Será la pelea coestelar de la cartelera de las 140 libras protagonizada por Teófimo López y el mexicano Pedro Campa

Xander Zayas. (Mikey Williams/Top Rank Inc)

Puerto Rico

El joven boxeador invicto puertorriqueño Xander Zayas (13-0, 9 KO) retorna al cuadrilátero el 13 de agosto. A un mes de cumplir los 20 años, enfrentará al mexicano Elías “Latin Kid” Espadas (22-4, 15 KO) en un combate súperwelter a ocho asaltos por el título NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Será la pelea coestelar de la cartelera de las 140 libras protagonizada por Teófimo López y el mexicano Pedro Campa. El espectáculo se llevará a cabo en el Resorts World Event Center del Resorts World, en Las Vegas, Nevada.

Zayas vuelve al ring tras haberse retirado de su pelea con Ravshan Hudaynazarov de Uzbekistán que estaba pautada para el pasado 11 de junio en el Madison Square Garden, debido a una infección viral no relacionada con COVID. Esa cartelera fue preámbulo a la tradicional parada puertorriqueña en Nueva York y la estelarizó la victoria controvertida del supermediano Edgar Berlanga sobre Alexis Angulo por decisión.

“No puedo esperar para volver al ring después de lo que sucedió en junio. Eso está todo en el pasado, y estoy 100 por ciento recuperado”, manifestó el fenómeno de 19 años de San Juan mediante un comunicado de prensa.

“Quiero agradecer a todos los fans por el apoyo. Eso significó mucho y me motivó aún más para entrenar más duro. El 13 de agosto habrá muchos fuegos artificiales entre Puerto Rico y México. ¡Pueden contar con eso!”, agregó Zayas, quien viene de pelear ocho asaltos por primera vez el 19 de marzo, cuando batió por decisión unánime a Quincy LaVallais.

Zayas reforzó su estatus como uno de los mejores prospectos del boxeo después de tener marca de 6-0 en el 2021. Noqueó a los veteranos duraderos Larry Fryers y Dan Karpency y se fue la distancia de seis asaltos contra el nativo de Nuevo México, José Luis Sánchez.

Por su parte, Espadas, es nativo de Yucatán, México, y nunca ha sido noqueado. No ha perdido desde una decisión cerrada del 2018 ante el medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao.

Los combates López-Campa y Zayas-Espadas se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a partir de las 10:00 p.m. ET.