$15 millones en asistencia de refrigeración para los neoyorquinos vulnerables

80
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció fondos de ayuda para el servicio de aire acondicionado a las familias de bajos recursos. Foto: Archivo

Nueva York   

La Gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes que $15 millones están disponibles a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar para ayudar a los neoyorquinos vulnerables y de bajos ingresos sin aire acondicionado a mantenerse frescos durante el calor del verano. Supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Incapacitados del estado, el programa puede proporcionar un acondicionador de aire a hogares elegibles que incluyen a alguien que tiene una condición médica documentada exacerbada por el calor extremo, o hogares con niños pequeños o adultos mayores.

“El programa de asistencia para refrigeración es un salvavidas vital para innumerables familias de Nueva York que a menudo enfrentan costos de refrigeración prohibitivamente altos cuando las temperaturas aumentan inevitablemente”, dijo la gobernadora Hochul.”A medida que aumentan las temperaturas en todo el estado, nos comprometemos a garantizar que los hogares desfavorecidos y de bajos ingresos tengan los medios para mantenerse seguros, cómodos y frescos en sus propios hogares”.

Para calificar para el programa financiado por el gobierno federal, los solicitantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad de HEAP y los umbrales de ingresos, que varían según el tamaño del hogar, e incluyen al menos un miembro del hogar que sufre de una condición médica empeorada por el calor extremo, o tiene menos de 6 años, o mayores de 60 años. Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede ganar hasta $65,829 al año, o $5,485 al mes, y aun así calificar para recibir asistencia.

El programa cubre el costo de una unidad de aire acondicionado y la instalación. Se espera atender hasta 18,500 hogares en todo el estado.

Las solicitudes de asistencia para refrigeración se aceptarán a partir del lunes 1 de mayo hasta el 31 de agosto o hasta que se agoten los fondos. La asistencia se proporciona por orden de llegada.

Los residentes fuera de la ciudad de Nueva York pueden presentar su solicitud comunicándose con sus departamentos locales de servicios sociales por teléfono o en persona. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden presentar su solicitud en persona en un Centro de Acceso a Beneficios HRA local, por teléfono o en línea en access.nyc.gov.   

El año pasado, por primera vez, se amplió la elegibilidad para asistencia de refrigeración eliminando el requisito médico y más de 23,500 hogares recibieron asistencia. Los requisitos de elegibilidad se ajustaron nuevamente este año para priorizar el servicio a los hogares más vulnerables, aquellos que incluyen a alguien con una condición médica exacerbada por el calor, niños pequeños o adultos mayores.

Más de 54,000 hogares en todo Nueva York se han beneficiado de la asistencia para refrigeración durante los últimos cinco años.

Publicado el 24 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.