30 años de la panadería chilena de Westchester

1014

Los propietarios de Los Andes Bakery son los pioneros entre los comerciantes latinos de Sleepy Hollow

Los esposos chilenos Jessica y Francisco Mejías, junto a su equipo de personal en la puerta principal de Los Andes Bakery.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Los esposos chilenos Jessica y Francisco Mejías, están celebrando los treinta años de fundación de su panadería Los Andes Bakery, ubicada en el 180 de Valley Street, en Sleepy Hollow, una calle en donde en 1991 no existía ningún negocio.

Los Andes Bakery fue fundado el 2 de marzo de 1991, luego de que la pareja oriunda de Chile decidiera establecer el negocio al ver que había una cantidad importante de residentes chilenos en la Villa de Sleepy Hollow.

Por eso el último 2 de marzo, los propietarios celebraron este importante acontecimiento ofreciendo una empanada chilena y un café gratis a todo cliente que llegaba a su establecimiento.

Al principio ofrecían 10 productos y ahora tienen más de 200 productos de panadería y pastelería, entre los que destacan las empanadas chilenas, pan chileno, el famoso churrasco, su producto bandera, que es un sánguche a base de carne, queso, tomate y palta (aguacate).

El churrasco, presentado por Jessica Mejías.

“Comenzamos con clientes chilenos y ahora tenemos una clientela compuesta por el 90 por ciento de Latinoamericanos. A ellos les gusta probar cosas variadas”, dijo Jessica Mejías, quien a lo largo de su trayectoria ha introducido productos con dulce de leche, “que se usa mucho en Latinoamérica y la lúcuma que solamente crece en Perú y en Chile con la que preparamos deliciosos pasteles y tortas de lúcuma”.

Un cliente chileno que acude por 20 años a la panadería Los Andes Bakery, compra un pionono chileno.

Los Andes Bakery diariamente recibe a un promedio de 200 personas en la panadería. Tienen clientes diarios y clientes de generación que comenzaron sus abuelos, sus padres y ahora los hijos, quienes han crecido degustando los productos.

Entre esa nueva gama de productos están los croissants, carrot cakes, cheesecake, chocolate chip cookies, todo preparado en la propia panadería. “Nada es congelado. Todo se produce aquí”, dijo la propietaria, cuyo equipo se compone de 20 trabajadores que sirven a esta panadería y su segunda panadería ubicada en la Avenida Bergenline en North Bergen, New Jersey.

Parte de su equipo está conformado por dos empleados antiguos chilenos. Mimi, que trabaja allí por 20 años y otro empleado con 28 años que actualmente labora en North Bergen. También tienen empleados de otros países como Ecuador, México, entre otros.

Francisco Mejías, cuenta que viene de una familia de panificadores de Chile y que eso le inspiró a abrir un negocio del mismo rubro. Conocía la producción y no se le hizo difícil triunfar.

“Comenzamos aquí y a los cinco años nos extendimos, trabajando duro con positivismo y atendiendo muy bien a nuestros clientes, a quienes les agradecemos por su confianza y apoyo en estos treinta años”, dijo el propietario.

19 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA