Acusan a joven de Mahopac de ataque al Capitolio

318

Ha sido citado en la Corte por permanecer en terrenos restringidos sin autoridad legal y de participar en conducta desordenada cerca de un edificio federal

Robert Ballesteros. Foto: FBI

WH

White Plains

Robert Ballesteros, residente de Mahopac, condado de Putman, es el más reciente del área local en ser detenido por las autoridades en relación con su presunta participación en el ataque al Capitolio.

Ballesteros, se convirtió en la novena persona en Hudson Valley en ser acusada en la insurrección en Washington, DC el miércoles 6 de enero después de entregarse al FBI en el condado de Westchester a principios de esta semana.

Los investigadores del FBI descubrieron la presencia de Ballesteros en el Capitolio después de que un informante alertó a los agentes sobre un video que circulaba en las redes sociales, que se había publicado en línea, que lo mostraba con una máscara negra y una chaqueta roja el día del motín.

Se alega que cuando alguien en Instagram cuestionó si Ballesteros había entrado en el edificio del Capitolio, respondió simplemente que “puso pie en esa puerta” y que “hizo posición”.

Según el FBI, Ballesteros alegó que también tenía un video de una mujer que fue asesinada durante el motín, pero lo eliminó de la plataforma de redes sociales.

Ballesteros, de 27 años, fue acusado de entrar a sabiendas y permanecer en terrenos restringidos sin autoridad legal y de participar en conducta desordenada cerca de un edificio restringido con el objetivo de impedir funciones oficiales.

Tras su lectura de cargos esta semana, Ballesteros fue puesto en libertad y se programó para hacer otra comparecencia virtual en la corte el lunes 22 de marzo.

19 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA