El programa “Big Apple Connect” se amplía tres años más e incluye $1.2 millones para programas de alfabetización digital en toda la ciudad

Sala de Redacción | New York Hispano
New York
Más de 330,000 residentes de viviendas públicas en Nueva York seguirán conectados sin costo alguno a internet de alta velocidad y cable básico gracias a la decisión del alcalde Eric Adams de extender por tres años el exitoso programa Big Apple Connect. Además, el nuevo acuerdo incorpora $1.2 millones en fondos adicionales de Spectrum y Optimum para fortalecer la alfabetización digital en bibliotecas de los cinco distritos y crear un centro en línea con capacitaciones virtuales.
En este maroc, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el director de tecnología (CTO) de la ciudad, Matthew Fraser, anunciaron este lunes la extensión por tres años de “Big Apple Connect”, el programa de banda ancha subsidiado por municipios más grande del país, lo que garantiza que 330,000 residentes en 220 centros de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) sigan recibiendo internet de alta velocidad y televisión por cable básica gratuitos e ininterrumpidos hasta junio de 2028.
La extensión también incluye $1.2 millones en nuevos fondos de Optimum y Spectrum para programas de alfabetización digital en bibliotecas de los cinco distritos. y la creación de un nuevo centro en línea que ofrecerá sesiones de capacitación virtual a los residentes de NYCHA. Lanzado inicialmente en septiembre de 2022 por el alcalde Adams, Big Apple Connect es una pieza clave de los esfuerzos de la administración Adams para hacer que la ciudad sea más asequible y reducir la brecha digital. El programa ahorra a los hogares suscritos un promedio de más de $1,700 al año.
“Al mantener a 330,000 residentes de NYCHA conectados a través de banda ancha y cable de alta velocidad gratuitos, enviamos un mensaje claro: todos los neoyorquinos merecen un internet asequible y confiable. Internet no es un lujo, es una necesidad en el mundo actual”, dijo el alcalde Adams.
Desde su creación hace tres años, ‘Big Apple Connect’ ha transformado la vida de los neoyorquinos de clase trabajadora en los cinco distritos y se ha convertido en el referente para las iniciativas municipales de banda ancha, afirmó el director técnico Fraser.
La prórroga de tres años que se anunció hoy garantiza que más de 330,000 residentes de viviendas públicas sigan teniendo acceso ininterrumpido a internet de alta velocidad gratuito y televisión por cable básica, lo que reafirma el compromiso a largo plazo de la administración Adams de hacer que la ciudad sea más asequible y reducir la brecha digital, agregó Fraser.
Por su parte, Eva Trimble, directora de operaciones de NYCHA NYCHA se dedica a mejorar los servicios y promover el acceso equitativo a recursos modernos esenciales para los residentes”, declaró.
Big Apple Connect ofrece acceso gratuito a internet en casa a más residentes que cualquier otra ciudad del país. Antes de la creación del programa hace tres años, se estimaba que entre el 30 % y el 40 % de los residentes de NYCHA carecían de banda ancha, según los proveedores de servicios de internet.
El lanzamiento de Big Apple Connect comenzó con 100 sitios de NYCHA en septiembre de 2022, se expandió a más de 200 sitios durante el primer año de su creación y ahora está disponible para 150 000 hogares, o aproximadamente 330 000 residentes de NYCHA, en 220 urbanizaciones.
Como parte del nuevo acuerdo trienal, la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York seguirá facturando directamente a todos los residentes inscritos en Big Apple Connect. Este nuevo acuerdo también incluye financiación adicional de los dos proveedores de servicios para programas de alfabetización digital. Se espera que las contribuciones incluyan recursos adicionales para el programa de Ayuda Tecnológica Vecinal del sistema de bibliotecas de la ciudad, un programa de apoyo digital que ofrece asistencia técnica personalizada, gratuita y de fácil acceso para los neoyorquinos.
Además, se está creando un nuevo centro de alfabetización digital en línea para ayudar a los residentes de NYCHA a utilizar los servicios de internet que ofrece Big Apple Connect de forma más eficaz.
Este sitio incluirá capacitaciones virtuales sobre cómo usar software básico de internet, solicitar empleos y crear currículums. Los neoyorquinos pueden consultar en línea una lista completa de los desarrollos de NYCHA que cumplen los requisitos para Big Apple Connect.
EL DATO
- 330,000 residentes de NYCHA beneficiados con internet de alta velocidad y cable básico gratis.
- Extensión garantizada hasta junio de 2028 del programa Big Apple Connect.
- Ahorro anual de más de $1,700 por hogar en servicios de internet y cable.
- $1.2 millones adicionales de Spectrum y Optimum para programas de alfabetización digital.
- Nuevas capacitaciones virtuales en línea, incluyendo búsqueda de empleo y creación de currículums.
- Bibliotecas de los cinco distritos reforzadas con programas de apoyo tecnológico gratuito.