Inauguran vía para ciclistas y corredores de 11.2 millas

584
Inauguran vía para ciclistas y corredores de 11.2 millas
El ejecutivo del condado George Latimer, junto a funcionarios y oficiales electos durante la inauguración de la vía para caminar y hacer ciclismo, a lo largo del Bronx River Parkway.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, anuncia que está lista la vía ubicada a lo largo del Bronx River Parkway

Los ciclistas y corredores ahora tienen un camino continuo de 11.2 millas para correr o practicar el ciclismo, a lo largo del Bronx River Pathway, luego que las obras del tramo de Scarsdale a Hartsdale fueron concluidas.

Se dedicaron años de planificación a este proyecto de capital valorizado en $6.7 millones y la construcción comenzó en 2019. El proceso de planificación incluyó un estudio y análisis inicial, diseño y preparación de documentos de licitación, revisión ambiental, divulgación y presentaciones del proyecto, construcción e inspección y supervisión de la construcción.

El enlace de 1.6 millas requirió tramos muy largos de muros de contención, que fueron construidos con piedra nativa. La utilización de materiales nativos de la zona es importante para preservar nuestro medio ambiente. Además de la piedra nativa, se utilizaron árboles y plantas nativas a lo largo del camino, incluidos más de 110 árboles, más de 450 arbustos, más de 14,000 plantas perennes y más de 5,000 yardas cuadradas de pradera, todo lo que lo convierte en un hermoso camino recreativo para que todos disfruten.

“Completar el enlace en el Bronx River Pathway es otro ejemplo de actualización de algo que ya tenemos. Los caminos siempre han brindado un uso recreativo a nuestros residentes y con el enlace y las nuevas y hermosas plantaciones, los usuarios podrán sudar mientras disfrutan de la belleza de la reserva del río Bronx”, dijo el ejecutivo del condado George Latimer.

La comisionada de Parques del Condado de Westchester, Kathy O’Connor, dijo que “nuestros senderos son nuestras instalaciones más utilizadas dentro de todo nuestro sistema de parques y tener este enlace completado les brinda a los usuarios más terreno para recorrer sus millas ininterrumpidas”.

Se está trabajando en un proyecto de capital adicional para vincular el bucle de Oak Street de una milla con el resto del camino para completar todo el camino del río Bronx, informaron las autoridades.