Acceso para lactancia en aeropuertos de NY

233

Una ley indica que tendrán que proporcionar espacio para la lactancia materna

Una madre dando de lactar a su bebé. Foto: Archivo

Nueva York

La legislación S.3866/A.7813 indica que los aeropuertos deben de proporcionar un espacio para amamantar lejos de la vista del público.

Ciertos aeropuertos del estado de Nueva York ahora tienen que proporcionar un espacio para que mamás con bebés puedan amamantarlos lejos de la vista del público.

Esto debido a que el miércoles la gobernadora Kathy Hochul firmó la legislación S.3866/A.7813 que modifica la Ley de Salud Pública actual para garantizar que haya aeropuertos aptos para lactancia materna con los lugares para amamantar detrás del área de control de seguridad del aeropuerto.

Demasiados lugares públicos carecen de alojamiento adecuado para las personas que amamantan para alimentar a sus hijos. Esta ley se basa en acciones importantes tomadas en el estado de Nueva York para apoyar a los nuevos padres, incluido el establecimiento de salas de lactancia en lugares de trabajo e instalaciones públicas, que permiten a las madres amamantar a sus hijos y extraerse la leche materna.

“Uno de los mayores desafíos para los nuevos padres es encontrar un espacio para alimentar a sus hijos”, dijo la gobernadora Hochul. “Esta es una lucha con la que muchos han tenido que lidiar durante muchos años, y solo recientemente han podido asegurar los derechos y las adaptaciones que merecen. Al promulgar esto como ley, continuaremos haciendo de Nueva York un mejor lugar para criar niños pequeños de manera segura y protegida”.