Nueva York
El congresista Adriano Espaillat viajó a la República Dominicana para asistir a la ceremonia oficial de firma del histórico Acuerdo de Aviación de “Cielos Abiertos” entre los Estados Unidos y la República Dominicana, representados por el Departamento de Estado de los EE. UU. y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
La firma de este acuerdo se produce tras dos años de negociaciones, durante los cuales Espaillat fue la voz principal del Congreso que instó a la realización de este acuerdo. En sus esfuerzos encabezó múltiples cartas del Congreso, publicó artículos de opinión y llevó a cabo múltiples reuniones con funcionarios de alto nivel para ayudar a asegurar la realización del acuerdo en nombre de las familias dominicanas, los visitantes y los turistas estadounidenses en la región.
“El Acuerdo de Cielos Abiertos de hoy entre los Estados Unidos y la República Dominicana es una victoria increíble tanto para los estadounidenses como para los dominicanos”, dijo el congresista Espaillat.
“Este acuerdo a favor del consumidor brindará más opciones de vuelos entre los Estados Unidos y la República Dominicana, tarifas aéreas más bajas, aumentará los viajes y estimulará el crecimiento económico en nuestras dos grandes naciones. Quizás lo más importante es que el acuerdo histórico de hoy permitirá directamente que más familias domínico-estadounidenses, visitantes y turistas estadounidenses tengan opciones de viaje asequibles para visitar el país y a sus seres queridos en el extranjero. “El acuerdo histórico de hoy envía un mensaje claro de que la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana es más fuerte que nunca y continuaremos nuestros esfuerzos colectivos para promover esta alianza durante muchos años más”, dijo.
Durante años, las familias domínico-estadounidenses han tenido una disponibilidad limitada de rutas aéreas hacia y desde la República Dominicana. Estos desafíos se han visto amplificados por los precios exorbitantes de los vuelos hacia y desde la República Dominicana, especialmente durante las temporadas altas de viajes, que a menudo son los únicos momentos en que las familias domínico-estadounidenses pueden volar para visitar a sus familiares y seres queridos en la República Dominicana.
Con la firma de hoy de un moderno Acuerdo de Aviación de Cielos Abiertos, los consumidores, visitantes y turistas estadounidenses y dominicanos podrán disfrutar de precios de vuelos más bajos, una mayor variedad de nuevas opciones de vuelos hacia y desde más ciudades y un servicio ampliado entre más aerolíneas en el mercado.
La realización de este acuerdo histórico ayudará a apoyar la economía turística tanto de los Estados Unidos como de la República Dominicana y ayudará a estimular el crecimiento del empleo en ambas naciones.
Publicado el 02 de Agosto, 2024