Adams amplia plazo de encuesta de vivienda

118

La ley Intro 70 extiende la fecha límite para el HVS del 1 de abril de 2022 al 1 de julio de 2022

Adams amplía plazo de encuesta de vivienda
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, extendió el plazo para la encuesta de vivienda. Foto: Archivo

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, promulgó el miércoles la Intro 70 como ley, extendiendo la fecha límite para la Encuesta de Vivienda y Vacantes (HVS) de la ciudad. Patrocinado por la concejal de la ciudad de Nueva York y presidenta del Comité de Vivienda y Edificios, Pierina Sanchez, Intro 70 extiende la fecha límite para el HVS del 1 de abril de 2022 al 1 de julio de 2022.

“Me complace que mi primera firma y audiencia de un proyecto de ley sea una que ayude a los inquilinos y trabajadores de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Adams. “Demasiados neoyorquinos luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y poner comida en la mesa, y este proyecto de ley brinda el tiempo necesario para que la ciudad tome una decisión informada sobre la extensión de la estabilización de alquileres”.

“El Estudio de Vivienda y Vacantes es una herramienta fundamental para hacer un seguimiento de nuestro stock de viviendas y comprender las realidades sobre el terreno para los neoyorquinos que intentan encontrar una vivienda asequible para sus familias”, dijo Jessica Katz, directora de Vivienda de la ciudad de Nueva York. “Estoy agradecido con el concejal Sánchez por comprender lo importante que es para la ciudad tener el tiempo adecuado para evaluar con precisión el estado de nuestro mercado inmobiliario. No podemos apresurar una revisión en un plazo corto cuando hay unidades vitales con renta estabilizada en juego. Este proyecto de ley nos permitirá hacer bien nuestro trabajo”.

“Durante más de 50 años, la Encuesta de Vivienda y Vacantes de la Ciudad de Nueva York ha sido la fuente de información más confiable sobre la tasa de vacantes de la ciudad, el suministro y la condición de la vivienda, y la necesidad continua de regulación de alquileres. En vista del efecto de la pandemia en los inquilinos de la Ciudad de Nueva York, recopilar datos completos de toda la ciudad es más importante que nunca”, dijo el Comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr.“

“La vivienda estabilizada es esencial para mantener la asequibilidad para nuestros neoyorquinos”, dijo la concejal de la ciudad Pierina Sanchez. “Este proyecto de ley es fundamental para garantizar que la estabilización de alquileres pueda continuar en la ciudad de Nueva York, según los hallazgos adecuados en la Encuesta de vacantes de vivienda de la ciudad.

  • El HVS se completa cada tres años de conformidad con las leyes de regulación de alquileres del estado de Nueva York y de la ciudad de Nueva York; sin embargo, la encuesta programada para 2020 se pospuso inicialmente debido al Censo de EE. UU. de 2021 y luego debido a la pandemia de COVID-19.
  • Según la ley del estado de Nueva York, la ley de estabilización de alquileres de la ciudad se desencadena por una “emergencia de vivienda”, que entra en vigencia cuando la tasa de vacantes de alquileres de la ciudad, según lo medido por el HVS, es inferior al 5 por ciento.