$50 millones para acceso a servicios de salud mental

89

Se distribuirán $10 millones a los distritos escolares que califiquen cada año para atender a los estudiantes

Nueva York

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anunció hoy hasta $50 millones en fondos disponibles para que los distritos escolares mejoren el acceso de los estudiantes a los recursos de salud mental y ayuden a los estudiantes que han experimentado un trauma que ha afectado su educación.

La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, quien administrará el programa, ha emitido una solicitud de propuestas.

Un total de hasta $10 millones cada año durante cinco años estará disponible y se distribuirá a los distritos escolares que cumplan el requisito. Los premios no excederán los $500,000 por solicitante anualmente. La continuación del financiamiento después del primer año dependerá de la presentación oportuna de informes, el progreso satisfactorio en el cumplimiento de los objetivos de la subvención elegidos y la disponibilidad de fondos.

Se calificarán las propuestas y se otorgarán premios a las solicitudes con la calificación más alta que alcancen el umbral mínimo de calificación hasta que se agoten los fondos o hasta que no queden solicitudes financiables.

“Los estudiantes jóvenes se han visto particularmente afectados por la pandemia de COVID-19, sufriendo interrupciones en su educación, vida social y actividades y oportunidades recreativas”, dijo la gobernadora Hochul.

“Escuché las preocupaciones de muchos padres y educadores sobre el impacto que COVID-19 ha tenido en el bienestar de nuestros hijos. Esta financiación ayudará a garantizar que todos los estudiantes que hayan experimentado un trauma que haya afectado su educación puedan recibir los recursos para mejorar la salud mental que necesitan y merecen”.

Las propuestas que califiquen lograrán los siguientes objetivos:

  • Mejorar el acceso a los servicios de salud mental: la mejora del personal de salud mental y el uso de una herramienta estandarizada para identificar las necesidades de los estudiantes son intervenciones comprobadas que mejoran el acceso a las estrategias y apoyos que abordan la salud mental de los estudiantes.
  • Implementar apoyos integrados de salud mental: promover el bienestar y la resiliencia dentro del entorno escolar es crucial para apoyar la salud mental de los estudiantes y las familias, particularmente a raíz de la pandemia mundial.
  • Fortalecer las alianzas con los apoyos existentes dentro del sistema de salud mental, así como el sistema más amplio de servicios para niños: Mejorar la coordinación entre el personal escolar y los proveedores de la comunidad e identificar recursos dentro y fuera de la escuela permite a los educadores comprender la gama completa de servicios disponibles y garantizar que los estudiantes y sus familias tienen acceso a la gama completa de apoyos/servicios que necesitan.

Más información sobre la Solicitud de Propuestas, visite: Student Mental Health Support Grants to School Districts RFP – 3/29/2021 (ny.gov)