Adams lanza gira multireligiosa en los cinco condados

107

El tour reunirá al alcalde y los líderes religiosos de los cinco condados para tratar sobre los problemas y soluciones en sus comunidades

Líderes de diversas religiones se están reuniendo con la alcaldía de Nueva York.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles la primera “Tour multireligiosa por los cinco condados” de la ciudad, una serie de conversaciones con clérigos y líderes religiosos de toda la ciudad de Nueva York para escucharlos directamente y discutir soluciones a los graves problemas que enfrentan sus comunidades.

La gira comenzará hoy con una reunión de aproximadamente 100 líderes religiosos de todo Staten Island y continuará con reuniones en cada distrito durante las próximas semanas.

Esta es la segunda serie de reuniones multidenominacionales convocadas por la administración Adams y se basa en el trabajo de la ciudad para involucrarse y satisfacer las necesidades de todas las comunidades religiosas.

“No importa el tema, la comunidad religiosa de la ciudad de Nueva York está ahí para ayudar a los neoyorquinos necesitados, trabajando incansablemente para mantener a las personas alimentadas, seguras y saludables, tanto mental como físicamente”, dijo el alcalde Adams.

-Aviso-

“Los líderes religiosos están en la primera línea de innumerables cuestiones y nuestra administración está comprometida a apoyarlos en todo lo que podamos. Estoy agradecido con nuestras comunidades religiosas por todo lo que hacen y espero sentarme con líderes de toda la ciudad mientras nos embarcamos en nuestra gira multireligiosa por los cinco condados, que comienza hoy en Staten Island”, dijo Adamas.

El director ejecutivo de la Oficina del Alcalde de Asociaciones Comunitarias y Religiosas, Pastor Gilford T. Monrose, dijo que “estoy encantado de iniciar nuestra segunda ronda de reuniones con líderes multirreligiosos en los cinco condados”.

“Estas reuniones se llevarán a cabo para líderes de iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y todos los lugares de culto que desempeñan un papel fundamental en todas nuestras comunidades. La primera reunión de hoy es una oportunidad para que los líderes religiosos discutan su trabajo en la comunidad y los problemas y preocupaciones que enfrentan sus organizaciones en Staten Island, dijo Monrose.

La administración Adams ha involucrado a líderes religiosos en una serie de temas, que van desde la vivienda y la falta de vivienda hasta la seguridad pública y la crisis humanitaria de los solicitantes de asilo.

El mes pasado, el alcalde Adams anunció detalles adicionales de su plan para ayudar a organizaciones religiosas y otras organizaciones sin fines de lucro con misiones a construir viviendas asequibles que se necesitan con urgencia en los cinco condados.

Como propuesta clave en el histórico plan “Ciudad del Sí por las Oportunidades de Vivienda” de la administración Adams (una propuesta de cambios de zonificación que apunta a combatir la crisis de vivienda de la ciudad agregando “un poco más de viviendas en cada vecindario”), el plan desbloqueará el capacidad de las organizaciones religiosas para agregar nuevas viviendas en sus propiedades y generar ingresos actualizando las leyes de zonificación para que puedan crear más fácilmente nuevas viviendas muy necesarias en sus propiedades o convertir edificios más antiguos en viviendas, explica la oficina de prensa del alcalde, a través de un comunicado.


En enero de 2024, el alcalde Adams y una coalición de líderes multirreligiosos de toda la ciudad lanzaron el Citywide Clergy Collective, un grupo de 272 líderes religiosos comprometidos con la prevención de la violencia armada en la ciudad de Nueva York, en el desayuno interreligioso anual de la administración.

Utilizando una subvención de $1,5 millones del Departamento de Justicia Penal del Estado de Nueva York, los miembros del Citywide Clergy Collective brindan recursos, servicios directos y programas de desarrollo comunitario a todos los neoyorquinos en los cinco condados mientras responden a las necesidades y traumas que crea la violencia armada.

Los programas y servicios están a cargo de líderes religiosos locales en toda la ciudad con la ayuda del Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York, la Oficina de Seguridad Vecinal, la Oficina de Asociaciones Comunitarias y Religiosas y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

La Gira Multireligiosa por los Cinco Condados también se basa en el trabajo de la administración Adams “Breaking Bread, Building Bonds”, una iniciativa de toda la ciudad para combatir el aumento de los crímenes de odio en muchas comunidades y fomentar el entendimiento mutuo entre los diversos vecindarios de Nueva York. Desde su lanzamiento en enero de 2023, el programa ha organizado más de 1100 comidas en toda la ciudad y ha contado con más de 11.000 participantes.

Publicado el 03 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.