Crean fondo para ayudar a cineastas latinos independientes

164
El logo de Amazon. EFE

EFE

Nueva York

Amazon Studios y el Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF, por sus siglas en inglés) anunciaron este viernes la creación de un fondo para ayudar a completar los largometrajes de cineastas latinos independientes con sede en Estados Unidos.

El fondo, llamado LALIFF Works in Progress, tiene las solicitudes abiertas y repartirá 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos, que deben estar en su etapa final de producción y tener “una singular voz directoral, importancia cultural y viabilidad comercial”, según un comunicado.

Directores y compañías de producción independientes “están invitados a enviar una versión con la edición final de su largometraje de ficción o documental”, que después evaluará un “jurado de profesionales de posproducción” que seleccionará a los destinatarios del fondo.

Los destinatarios del fondo se anunciarán en el LALIFF de este año, que tendrá lugar en Los Ángeles entre el 31 de mayo y el 4 de junio, agrega la nota.

La iniciativa amplía una relación de patrocinio de Amazon Studios y el Latino Film Institute (LFI) organizador de LALIFF- que incluye el respaldo al programa Youth Cinema Project (YCP), que apoya el aprendizaje y el inicio de una carrera en el sector del cine para unos 300 estudiantes.

El actor Edward James Olmos, fundador del instituto y el festival latinos, destacó el trabajo de ambas partes para “elevar las voces latinas en un panorama en el que es difícil para los cineastas de nuestra comunidad obtener fondos para posproducción”.

Por su parte, Latasha Gillespie, directora global de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad para Amazon Studios y Prime Video, recalcó el compromiso de la empresa para “eliminar barreras” que llevan al “éxito en el proceso creativo”.

-Aviso-

Publicado el 12 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.