Adams lanza Instituto de Respuesta a Pandemia

123

En asociación con Columbia University y CUNY ayudarán a la ciudad a aprender de la COVID-19 y abordar las emergencias

Los directivos del instituto de atención a la pandemia, en la ciudad de Nueva York.
Los directivos del instituto de atención a la pandemia, en la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, inauguró el Instituto de Respuesta a la Pandemia de la Ciudad de Nueva York (PRI), una nueva asociación con la Universidad de Columbia y la Escuela de Graduados de Salud Pública y Políticas de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY SPH) para ayudar a la ciudad de Nueva York a aprender de las lecciones de la pandemia de COVID-19 y abordar las emergencias urgentes de salud pública que actualmente enfrentan los neoyorquinos, desde enfermedades infecciosas hasta eventos relacionados con el clima.

“No podemos esperar a que llegue el próximo COVID-19 para buscar respuestas posteriores: tenemos crisis urgentes de salud pública en nuestra ciudad y debemos enfrentarlas de manera proactiva con soluciones iniciales”, dijo el alcalde Adams. “El Instituto de Respuesta a la Pandemia reunirá a agencias de la ciudad, expertos en varios campos y socios sin fines de lucro y con fines de lucro para abordar algunos de los desafíos de salud pública más grandes e intratables para los neoyorquinos. Espero trabajar con PRI para ayudar a hacer crecer nuestra caja de herramientas de salud pública con las soluciones estratégicas iniciales que necesitamos para enfrentar estas crisis”.

“En nombre de la comunidad de Columbia, quiero expresar lo orgullosos que estamos de este proyecto y de nuestras asociaciones con la ciudad y CUNY”, dijo el presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger. “La misión del Pandemic Response Institute es trabajar con socios académicos, comunitarios, gubernamentales y comerciales en los cinco condados para garantizar que la ciudad esté preparada para futuras emergencias de salud pública. Su objetivo es hacer esto de una manera que aborde las desigualdades estructurales que hacen que las poblaciones marginadas sean particularmente vulnerables a los efectos de este tipo de crisis”.

 “CUNY se complace en asociarse con la Universidad de Columbia en una iniciativa tan progresista y vital para la salud de la ciudad de Nueva York como el Instituto de Respuesta a la Pandemia”, dijo el canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez. “La experiencia de CUNY SPH en salud pública urbana y el compromiso de abordar las disparidades de salud, y el papel fundamental que la escuela y CUNY en su conjunto han desempeñado en la respuesta a la pandemia de COVID-19, nos colocan en una buena posición para avanzar en el enfoque centrado en la comunidad del PRI y metas. Esperamos trabajar con las muchas organizaciones asociadas de Columbia y PRI para poner la equidad en la salud en el centro de la respuesta de nuestra ciudad a las amenazas emergentes para la salud”.

PRI, un nuevo recurso dinámico diseñado para apoyar a la ciudad de Nueva York durante todo el ciclo de vida de la preparación para emergencias, ayudará a la ciudad a desarrollar una mayor resiliencia ante las consecuencias adversas de las emergencias de salud pública, maximizando la participación y el impacto en toda la ciudad, particularmente en las comunidades desatendidas, con ubicaciones basadas en la comunidad en cada municipio.

En coordinación con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) y el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM), el PRI trabajará con los neoyorquinos en las comunidades de los cinco condados para desarrollar soluciones, información y recursos de salud adaptados localmente. para prepararse, responder y recuperarse de futuras crisis de salud. El PRI recibió anteriormente fondos críticos de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC).

El PRI incluye diversas asociaciones con docenas de entidades sin fines de lucro, comunitarias, religiosas, de investigación y corporativas, incluidas Amazon y Cepheid, que respondieron al COVID-19 en toda la ciudad de Nueva York y están comprometidas con el enfoque de toda la sociedad del PRI. Juntos, este diverso grupo de contribuyentes aporta los recursos, la experiencia, el compromiso y la visión necesarios para la tarea crítica de equipar a la ciudad de Nueva York para que se prepare y responda a futuras emergencias de salud pública y para invertir en una infraestructura más sólida y una mayor equidad en la salud en Nueva York. Ciudad.

Luego de una solicitud de propuestas para PRI el año pasado, NYCEDC, DOHMH y NYCEM revisaron y seleccionaron a Columbia con el socio clave CUNY SPH, y la ciudad otorgó $20 millones en fondos de capital para costos elegibles.

Para obtener más información sobre el Instituto de Respuesta a la Pandemia de la Ciudad de Nueva York, visite pri.nyc.