Piden revocar licencia para armas fantasma

399

El alcalde Eric Adams denuncia que Polymer80, es la mayor fuente de armas fantasma utilizadas en delitos y recuperada por NYPD

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante la conferencia de prensa para revocar el permiso a la empresa fabricante de armas fantasma.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), Keechant Sewell, y el fondo de acción Everytown for Gun Safety Action pidieron hoy a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) que revoque la licencia federal de armas de fuego de Polymer80 , la mayor fuente de armas fantasma utilizadas en delitos, citando la violación deliberada de las leyes federales de armas por parte de la empresa.

Las armas fantasma han contribuido cada vez más a la violencia armada y los homicidios relacionados con armas en la ciudad de Nueva York. Solo desde enero, la policía de Nueva York ya ha retirado aproximadamente 200 armas fantasma de las calles, frente a las 148 de 2020. La policía de Nueva York también informa que aproximadamente el 90 por ciento de las armas fantasma año tras año incluyen piezas de Polymer80.

Polymer80, una empresa con sede en Nevada, es, por mucho, la mayor fuente de armas fantasma utilizadas en delitos y recuperadas por las fuerzas del orden a nivel nacional, y representa más del 86 por ciento de las 1475 armas fantasma ingresadas en la base de datos de la Red Nacional Integrada de Información Balística de la ATF en 2019.

“Debemos sacar las armas fantasma de nuestras comunidades, y aquellos que las fabrican deben cerrarse”, dijo el alcalde Adams.

“Toda la operación comercial de Polymer80 presenta un peligro claro y presente para la seguridad pública en Nueva York y en todo el país, no solo vendiendo armas, sino también comercializando una marca de estilo de vida completa que celebra la violencia y la anarquía. Como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, ex oficial de policía y copresidente de Mayors Against Illegal Guns, tengo un mensaje para Polymer80: no entregaremos nuestra ciudad a unos pocos violentos. Nadie está por encima de la ley. Y la ley viene por ti”, dijo el alcalde de Nueva York.

El comisionado de la policía de Nueva York, Sewell, dijo que “a medida que continuamos abordando esta crisis de seguridad pública de frente, nuestro enfoque y atención son claros: apoderarse de las armas y arrestar a las personas que las poseen. Detener los tiroteos y salvar vidas”.

“Nuestro trabajo es mantener seguras a las personas, y haremos todo lo posible para cumplir la promesa que hacemos todos los días a todos los neoyorquinos”, dijo

“Las armas fantasma son un sueño hecho realidad para los delincuentes, por lo que no debería sorprender que Polymer80, el mayor fabricante de estas armas imposibles de rastrear, haya enviado sus productos mortales a los delincuentes”, dijo John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety. “Ahora que el presidente Biden ha tomado medidas contra las armas fantasma, es hora de que la ATF haga su trabajo y cierre Polymer80”.