Responsabilizará a Facebook y Amazon por vender bienes robados

212

Un proyecto de ley, presentado en Albany apunta a una sofisticada “operación de esgrima”

Nueva York

Las pandillas callejeras organizadas que ingresan a los minoristas de lujo de Manhattan, y que roban miles de dólares en bienes y se van, han estado encontrando puntos de venta rentables a través de los mercados en línea en Amazon, Facebook e Instagram.

Con el hurto a gran escala en Manhattan, el senador estatal Brad Hoylman y el fiscal de distrito municipal Alvin Bragg han elaborado una legislación para desalentar la venta de bienes robados por parte de terceros.

El proyecto de ley, presentado la semana pasada en Albany, apunta a una sofisticada “operación de esgrima”, dijo Bragg, mediante la cual un intermediario compra bienes robados a los ladrones y los revende en línea.

 “Necesitamos algo de rendición de cuentas aguas arriba”, dijo Bragg a Crain’s. “Tenemos un asunto realmente urgente que enfrentan nuestros minoristas.

“En particular, estamos viendo grupos sofisticados que victimizan a personas que roban en tiendas o roban para salir de la pobreza y que son utilizadas por estas operaciones de esgrima”.

Bragg describió a los autores intelectuales como criminales sofisticados que usan a jóvenes empobrecidos para robar. Lo describió como “un esquema clásico” que ha sido adoptado por criminales en otras arenas.

Hoylman dijo que espera que, al crear un nuevo delito menor de Clase A, los mercados en línea como Amazon y Facebook se protegerán mejor de ser plataformas para la publicidad y venta de bienes robados.

“Nuestra legislación impartiría mayores responsabilidades por parte de estos terceros”, dijo Hoylman. “Es hora de que estas plataformas asuman la responsabilidad de quién vende qué en sus sitios web”.