La advertencia se extiende a la ciudad de Nueva York, el valle de Hudson y Long Island el viernes y sábado
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul instó el viernes a los neoyorquinos a prepararse para las condiciones climáticas que podrían provocar inundaciones repentinas hasta el sábado y alta humedad y altas temperaturas del domingo al miércoles. Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas el viernes y sábado pueden provocar inundaciones aisladas en áreas del sur del estado.
“Con temperaturas récord en todo el estado y posibles inundaciones repentinas en las regiones del sur del estado, los neoyorquinos deben estar atentos y escuchar las alertas de teléfonos celulares del Servicio Meteorológico Nacional”, dijo la gobernadora Hochul.
“Durante este tiempo, asegúrese de controlar a su familia, amigos y vecinos, y manténgase hidratado mientras las temperaturas continúan aumentando”, explicó.
Se ha emitido una alerta de inundación para los condados del este de Ulster, Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Westchester, toda la ciudad de Nueva York y Nassau desde el mediodía del viernes hasta las 6 p.m. del sábado.
Las altas temperaturas que comienzan el domingo y continúan hasta el miércoles podrían provocar temperaturas cercanas o superiores a los 100 grados o más en áreas de menor elevación en el centro de Nueva York, la zona sur, Mohawk Valley, Mid-Hudson, la Región Capital, Long Island y Nueva York. Las temperaturas más altas se esperan para el lunes y martes.
- Durante una inundación repentina, nunca intente conducir por una carretera inundada. Date la vuelta y ve por otro camino.
- Si el agua comienza a subir rápidamente a su alrededor en su automóvil, abandone el vehículo inmediatamente.
- No subestimes el poder del agua que se mueve rápidamente.
- Dos pies de agua de inundación que se mueve rápidamente harán flotar su automóvil, y el agua que se mueve a dos millas por hora puede arrastrar automóviles fuera de una carretera o puente.
Los parques estatales de Nueva York tienen numerosas piscinas y playas disponibles para nadar cuando hace calor. La gobernadora Hochul ha renunciado a cobrar las tarifas de entrada a las piscinas del Parque Estatal de Nueva York este verano.
- Antes de realizar un viaje, los visitantes deben llamar con anticipación al parque que planean visitar o consultar el sitio web para obtener actualizaciones, ya que las condiciones climáticas y del agua pueden afectar el estado de natación. Las actualizaciones del estado de los parques también están disponibles en la aplicación móvil gratuita New York State Parks Explorer para dispositivos iOS y Android.
- Puede calificar para una unidad de aire acondicionado gratis. El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) puede proporcionar una unidad de aire acondicionado a hogares con ingresos elegibles que incluyan a alguien con una condición médica documentada agravada por el calor extremo, o hogares con niños pequeños o adultos mayores. Se seguirán aceptando solicitudes hasta que se agoten los fondos. Para obtener más información, visite el sitio web de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados o comuníquese con su oficina local para personas mayores al 1-800-342-9871.
- Puede encontrar información sobre lo que puede hacer durante el clima cálido en el sitio web Extreme Heat del Departamento de Salud. También puede localizar centros de refrigeración cerca de usted aquí.
- Nunca deje a niños y mascotas sin supervisión en automóviles calientes. Existe un peligro real y grave al dejar a niños o mascotas sin supervisión en un automóvil, incluso cuando las temperaturas no “se sienten” altas. A 60 grados afuera, después de solo una hora, un automóvil cerrado puede alcanzar temperaturas de 105 grados.
Publicado el 12 de Julio, 2024