Motores y Vehículos advierte de nueva estafa de Phishing

152

Estafadores afirman que el DMV está ofreciendo reembolsos debido a los altos precios del combustible

Imagen enviada por la División de Vehículos Motorizados (DMV), copiada de un envío hecho por los estafadores.

Nueva York

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York advirtió a los consumidores que estén atentos a un nuevo intento de robar su información personal. La última estafa de phishing consiste en enviar a personas mensajes de texto afirmando falsamente que el estado de Nueva York ofrece reembolsos de $1,500 como resultado de los altos precios del combustible.

Si alguien hace clic en el enlace proporcionado, se lo lleva a una página web que está diseñada para parecerse al sitio web del DMV y se le pide que envíe información personal.

Este es el último de una serie de esquemas de phishing de mensajes de texto que el DMV ha advertido a los neoyorquinos que eviten. Los textos de phishing son mensajes fraudulentos diseñados para obtener datos o información personal confidencial para cometer robo de identidad o engañar al destinatario para que instale software malicioso en una computadora o dispositivo móvil.

“Queremos que los neoyorquinos sepan que estas estafas existen y los instamos a estar atentos si reciben algún mensaje de texto o correo electrónico que parezca sospechoso”, dijo el comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder.

“DMV no le enviará mensajes de texto solicitando su información personal. Si no está seguro de haber recibido una estafa de phishing, puede comunicarse con nosotros en dmv.sm.phishingattacks@dmv.ny.gov”.

Recomendaciones de la Oficina de Servicios de Tecnología de la Información

  • Tenga cuidado con todas las comunicaciones que reciba, incluidas aquellas que pretendan ser de “entidades de confianza”. Tenga cuidado al hacer clic en cualquier enlace contenido en esos mensajes. En caso de duda, no haga clic.
  • No envíe su información personal por correo electrónico. Las empresas legítimas no pedirán a los usuarios que envíen información personal confidencial por correo electrónico.
  • Esté atento a las señales reveladoras: mala ortografía o gramática, el uso de amenazas o la URL no coincide con la del sitio legítimo.
  • Tenga cuidado con la cantidad de información que publica en línea. Cuanta menos información publique, menos datos pondrá a disposición de un ciberdelincuente para que los utilice en el desarrollo de un posible ataque o estafa.

El DMV proporciona información sobre estafas de phishing en nuestro sitio web en https://dmv.ny.gov/more-info/phishing-attacks. Se pueden encontrar ejemplos de mensajes de texto en https://dmv.ny.gov/more-info/phishing-examples.

Para obtener información adicional sobre estafas de phishing

https://its.ny.gov/resources.