Alto Récord de Arrestos de Minorías

365
Denuncian alto número de arrestos a minorías en la ciudad de Nueva York.

Informe revela que la mayoría de los detenidos son latinos o negros en NYC

La policía de Nueva York ha arrestado a 125 personas por crímenes relacionados con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, el 90 por ciento de los cuales eran minorías, según mostraron datos publicados el martes.

Entre el 16 de marzo y el 10 de mayo, el departamento realizó 125 arrestos por crímenes que incluyen “crímenes de odio, incidentes de violencia doméstica, posesión de armas, altercados causados ​​por saltar una línea mientras esperaban para ingresar a un supermercado, órdenes de delito grave, otros delitos violentos y resistencia al arresto”. decía.

El 24 por ciento de las personas arrestadas por esos crímenes eran hispanos, el 66.4 por ciento eran negros, el 7.2 por ciento eran blancos y el 2.4 por ciento eran asiáticos, dijo la policía de Nueva York.

La policía de Nueva York señaló que ninguno de los arrestos fue por violaciones de distanciamiento social.

“Los delitos se caracterizan por estar relacionados con COVID-19 debido a las circunstancias de los hechos, los comentarios hechos por el arrestado en el momento del presunto delito o después, o las declaraciones hechas por una víctima”, dijo el departamento en un comunicado.

-Aviso-

Durante uno de los incidentes, un ladrón de bancos entregó una nota a un cajero que decía: “Esto es un robo a un banco, tengo COVID”, dijo el NYPD.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Nueva York publicó datos que muestran que la gran mayoría de las convocatorias de distanciamiento social emitidas en la ciudad de Nueva York también fueron para residentes negros e hispanos.

Mas sobre COVID-19