Más de 100 niños con rara enfermedad por COVID-19

318

Funcionarios de salud del estado de Nueva York están investigando 102 casos de un síndrome inflamatorio raro y peligroso que afecta a los niños y parece estar relacionado con el COVID-19, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Hasta el momento, tres muertes en el estado se han relacionado con la enfermedad, que se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico y causa inflamación potencialmente mortal en órganos críticos.

De los casos de síndrome inflamatorio pediátrico del estado, el 71 por ciento de ellos resultaron en niños ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos, y el 43 por ciento de los pacientes permanecieron hospitalizados, dijo Cuomo.

“Como padre, puedo decirte que esta es la peor pesadilla de un padre”, dijo Cuomo.

El gobernador dijo que el 60 por ciento de los niños que mostraban síntomas del síndrome habían dado positivo por el virus; El 40 por ciento dio positivo por anticuerpos.

-Aviso-

Los funcionarios de salud creían que los niños podrían haber estado expuestos al virus semanas antes de enfermarse, dijo Cuomo.

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que se habían reportado 82 casos en la ciudad de Nueva York, un aumento de 30 respecto al día anterior.

Entre los muertos había un niño de 5 años, que murió la semana pasada en la ciudad de Nueva York; un niño de 7 años en el condado de Westchester y una niña de 18 años en Long Island.