Anuncian medidas para seguridad de neoyorquinos

61

El alcalde Eric Adams explica sobre las nuevas regulaciones a medida que entra en vigor la nueva regulación de porte de armas en NYC

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció las medidas para el control de seguridad y uso de armas en la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció esta semana que la ciudad está lanzando un plan integral de divulgación para educar e informar a los neoyorquinos sobre la nueva legislación estatal, que entrará en vigencia mañana, que rige las regulaciones de porte oculto en todo el estado.

Las disposiciones de la legislación requerirán que los solicitantes de licencias de portación oculta cumplan con los requisitos de elegibilidad revisados ​​y completen un curso de capacitación en armas de fuego regulado por el estado, así como también definirá ciertos “lugares sensibles” donde los licenciados por portación oculta no pueden portar armas.

“La decisión Bruen de la Corte Suprema de los EE. UU. fue el disparo que se escuchó en todo el mundo y que apuntó directamente a la seguridad de todos los neoyorquinos. La ciudad de Nueva York se defenderá de esta decisión y, a partir de mañana, entrarán en vigor nuevos requisitos de elegibilidad para los solicitantes de permisos de portación oculta y restricciones sobre la portación de armas ocultas en ‘lugares sensibles’, como Times Square”, dijo el alcalde Adams.

“Publicaremos carteles en cada entrada a Times Square informando a quienes viajan por ella que el área es una zona libre de armas y que los portadores de armas con licencia y otros no pueden ingresar con un arma a menos que la ley lo autorice especialmente”, dijo Adams.

“Como alcalde de la ciudad de Nueva York y ex oficial de policía, mi principal prioridad siempre será la seguridad de los 8,8 millones de personas que llaman hogar a esta ciudad, por lo que, si bien la decisión de la Corte Suprema puede haber abierto un río adicional que alimenta el mar de violencia armada, estamos haciendo todo lo posible para represarla y mantener a Nueva York como la gran ciudad más segura de Estados Unidos”, explicó el alcalde neoyorquino.

En la tarde del miércoles, la ciudad colocó letreros temporales alrededor de Times Square para informar a quienes viajen que el área es una zona libre de armas, y que los portadores de armas con licencia y otros no pueden ingresar con un arma de fuego a menos que la ley lo autorice especialmente. La señalización se colocará en otros “lugares sensibles” en un futuro próximo.

EL DATO
– La ley, aprobada por los legisladores y firmada por la gobernadora Kathy Hochul en julio, se produjo en respuesta a la decisión de junio de la Corte Suprema de los EE. UU. de desechar la política centenaria anterior de Nueva York, que solo permitía un permiso de portación oculta si el propietario del arma podía demostrar que tenía “causa adecuada” para uno, como una razón específica por la que necesitaban llevar un arma de fuego para defensa propia.
– Ahora, los propietarios de armas pueden solicitar un permiso de portación oculta sin tales restricciones.
– Pero la nueva ley estatal restringirá severamente dónde pueden portar un arma, prohibiéndolas en docenas de lugares como parques infantiles, parques, escuelas, teatros y otros lugares de actuación, incluidos estadios y arenas. (Hay excepciones para el personal policial y militar, de acuerdo con la ley).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here