Aprueban ley complementaria de “agua potable segura”

214

La legislación obliga a proveedores y propietarios de vivienda en alquiler a informar sobre el agua potable con plomo

La nueva ley obliga a los caseros y propietarios de viviendas en alquiler, a informar a sus inquilinos cuando haya presencia de plomo en el agua potable. Foto: Archivo

Trenton

Para informar a la gente de Nueva Jersey sobre el estado de su agua potable, los asambleístas demócratas Bill Moen, que representa Camden y Gloucester, Lisa Swain, y Christopher Tully, de Bergen y Passaic, patrocinan una legislación que complemente la “Ley de Agua Potable Segura”.

La Ley requeriría que los sistemas públicos de agua proporcionen a sus clientes, agencias de salud locales y gobiernos municipales un aviso por escrito expedito de los niveles de plomo que exceden el “nivel de acción de plomo”. La legislación fue aprobada el jueves por la Asamblea 72-0 y el Senado 35-0 votos.

El proyecto de ley A-2863 no solo requeriría que los sistemas públicos de agua proporcionen un aviso por escrito, sino que también requeriría que los propietarios notifiquen a los inquilinos sobre los niveles elevados de plomo en el agua potable.

El aviso debe enviarse a más tardar 10 días calendario después de que el sistema público de agua confirme que el plomo en el agua potable ha excedido sus límites.

Debe indicar claramente que los niveles de plomo han excedido el nivel mínimo requerido, explicar cuál es el nivel de activación de plomo, así como explicar el proceso utilizado para monitorear el agua potable en busca de plomo y proporcionar información sobre la posible fuente de plomo junto con los efectos contra la salud e indicar la responsabilidad que tienen los propietarios de distribuir el aviso a los inquilinos.

Los asambleístas Moen, Swain y Tully emitieron la siguiente declaración conjunta sobre el proyecto de ley:

“Actualmente, los propietarios no están obligados a informar a los inquilinos sobre el plomo en el agua potable, lo que deja a muchas personas inconscientes ante las condiciones inseguras. Debemos asegurarnos de que los inquilinos no continúen usando agua que pueda traer serios riesgos para la salud”.

“El plomo no es algo natural para el cuerpo humano y grandes cantidades pueden poner en peligro la vida. Los clientes deben ser notificados de inmediato cuando haya problemas con el agua potable, lo que les permitirá tomar las precauciones adecuadas”, dijeron.

“Monitorear nuestra agua potable es crucial, pero la gente de Nueva Jersey también necesita estar informada cuando hay anormalidades. Este proyecto de ley no solo mantendrá el monitoreo necesario, sino que también mantendrá al público informado y seguro”.

7 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA