Areas de las minorías con más afectados

360
El alcalde Bill de Blasio, visitando los centros de pruebas Covid-19 en la ciudad.

La ciudad informa qué partes de la ciudad tienen a lo más afectados luego de las 1.5 millones de pruebas de anticuerpos realizadas

La ciudad de Nueva York publicó el martes más de 1.46 millones de resultados de pruebas de anticuerpos contra el coronavirus, el número más alto hasta la fecha, lo que proporciona más evidencia de cómo el virus penetró profundamente en algunas comunidades de bajos ingresos mientras pasaba de manera más ligera a través de las zonas ricas de la ciudad, según ha publicado primero el New York Times.

En un código postal de Queens, se descubrió que más del 50 por ciento de las personas que se habían hecho la prueba tenían anticuerpos, una tasa sorprendentemente alta. Pero ningún código postal al sur de 96th Street en Manhattan tuvo una tasa positiva de más del 20 por ciento.

En toda la ciudad, más del 27 por ciento de los examinados tuvieron resultados positivos de anticuerpos. El municipio con la tasa más alta fue el Bronx, con un 33 por ciento. Manhattan tuvo la tasa más baja, con un 19 por ciento, informó en un reportaje el New York Times.

Es probable que los datos reanuden la discusión sobre si algunos vecindarios o comunidades en la ciudad de Nueva York pueden estar acercándose a la inmunidad colectiva, el punto en el que suficientes personas tienen inmunidad y el virus ya no puede propagarse ampliamente dentro de una comunidad.

Hasta ahora, los datos públicos sobre las tasas de anticuerpos en la ciudad de Nueva York han sido limitados. CityMD, que juega un papel clave en el programa de pruebas de la ciudad, había compartido algunos datos de su red de clínicas de atención urgente.

-Aviso-

La oficina del gobernador Andrew M. Cuomo había dado a conocer algunos detalles de una encuesta, que incluía realizar pruebas a unas 28,419 personas en todo el estado, que sugería que aproximadamente el 21.6 por ciento de los residentes de la ciudad de Nueva York tenían anticuerpos.

Pero los datos de las pruebas de anticuerpos publicados el martes son a una escala mucho mayor, y abarcan más del 15 por ciento de los residentes de la ciudad de Nueva York. Incluía todos los resultados de las pruebas de anticuerpos informados al Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

“Esto nos da una idea a un nivel más profundo de la magnitud de la penetración de la infección en la población”, dijo Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología en la Universidad de Columbia.

Personal médico reparte pruebas de coronavirus

Esto es lo que significa: Algunas áreas más afectadas pueden tener mejores resultados durante una segunda ola. Aún se desconoce mucho sobre el grado de protección contra Covid-19 que pueden ofrecer los anticuerpos, o cuánto tiempo puede durar esa protección. Pero los vecindarios con más residentes que se infectaron durante el apogeo del brote de Nueva York en marzo y abril pueden tener menos probabilidades de estar entre los más afectados durante una segunda ola.

Por otro lado, los vecindarios en los que pocos residentes se han infectado pueden verse más vulnerables en caso de un resurgimiento.

Algunos investigadores han expresado la esperanza de que la inmunidad colectiva para el nuevo coronavirus solo requiera que aproximadamente la mitad de las personas en una comunidad determinada tengan inmunidad, mientras que otros han sugerido un umbral más alto, como el 70 por ciento.

Los vecindarios no están aislados unos de otros, e incluso bajo las predicciones más optimistas, la mayoría de los vecindarios, y millones de neoyorquinos, siguen siendo vulnerables a la infección en una segunda ola.

Aún así, la prevalencia relativamente alta de anticuerpos puede explicar en parte por qué Nueva York no ha experimentado un aumento significativo en los casos en los últimos meses, incluso cuando la ciudad ha comenzado a reabrirse y algunos neoyorquinos han comenzado a relajar su distanciamiento social.

En entrevistas, los epidemiólogos en general han expresado sorpresa y alivio por la tasa relativamente baja de nuevas infecciones en la ciudad de Nueva York, atribuyéndola a una variedad de medidas: uso generalizado de cubiertas para el rostro, cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social y la prohibición continua de comer en interiores. y bares.

“Si las pruebas de anticuerpos identifican con precisión a los que han sido infectados y si estos anticuerpos son protectores, algunas comunidades de N.Y.C. cerca de lograr la inmunidad colectiva, como Corona en Queens, por ejemplo”, escribió al New York Times el profesor El-Sadr en un correo electrónico. “Ese es un pensamiento intrigante”.

Los resultados publicados el martes mostraron que el 51.6 por ciento de las personas que se hicieron las pruebas en un código postal en Corona dieron positivo en anticuerpos.

El comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. Dave Chokshi, advirtió contra sacar demasiadas conclusiones de las tasas de anticuerpos, ya que todavía hay muchas preguntas pendientes sobre la inmunidad.

“Mantenerse alerta sobre precauciones como lavarse las manos, distanciarse, cubrirse la cara y quedarse en casa si está enfermo es esencial para mantener baja la transmisión”, dijo.