Artículo de opinión de la comunidad:

202

Seguridad de sobrealimentación para bicicletas eléctricas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams y algunos de sus comisionados, practicando el uso correcto de la bicicleta en la ciudad.

Por Eric Adams | Alcalde de la ciudad de Nueva York

Los dispositivos electrónicos de transporte están en todas partes en la ciudad de Nueva York ahora, y desde los viajes diarios hasta la entrega de alimentos, están revolucionando la forma en que nos desplazamos. Las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos son una alternativa conveniente y económica a los automóviles. Ayudan a reducir la congestión en nuestras calles y hacen que nuestra ciudad sea más limpia y verde. Decenas de miles de nuestros repartidores dependen de ellos para su sustento, y todos confiamos en ellos cuando recibimos mercancías.

Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse, y nuestra ciudad quiere asegurarse de que sean seguras y confiables para todos, tanto en la calle como cuando se almacenan y recargan. Si bien la mayoría de las e-bikes y e-scooters en nuestra ciudad son seguras, hay algunas que no cumplen con los estándares de seguridad y contienen baterías de iones de litio no certificadas.

Estos dispositivos defectuosos están causando incendios y explosiones, poniendo en peligro a los neoyorquinos y a nuestros socorristas. La semana pasada, el Concejo Municipal y nuestra Administración tomaron medidas para proteger a los neoyorquinos y a los repartidores de estos dispositivos defectuosos. También estamos tomando medidas para acabar con los ciclomotores eléctricos ilegales que ponen en peligro a los peatones y ciclistas.

La semana pasada, firmé cinco proyectos de ley que prohíben la venta de vehículos eléctricos no certificados y baterías reacondicionadas. Y lanzamos nuestro plan “Charge Safe, Ride Safe” para ayudar a los neoyorquinos a usar bicicletas y patinetas eléctricas de manera segura. Los neoyorquinos merecen acceso a dispositivos y baterías seguros, y estamos comprometidos a ayudarlos a dejar de usar dispositivos defectuosos e inseguros.

La ciudad de Nueva York está a la vanguardia de la seguridad y continuaremos apoyando la transición a dispositivos de movilidad eléctrica seguros. Vamos a probar opciones como el cambio de batería y sistemas de carga seguros para nuestros trabajadores de entrega e identificar oportunidades para hacer que los dispositivos seguros y legales sean accesibles y asequibles. Y vamos a trabajar con Los Deliveristas Unidos y otros grupos comunitarios, visitando todos los rincones de la ciudad de Nueva York para capacitar a las personas sobre las medidas de seguridad.

Estamos ampliando la educación, aumentando la aplicación en situaciones de alto riesgo y buscando regulaciones adicionales del gobierno federal para garantizar que los dispositivos ilegales no estén en nuestras calles.

Muchas personas almacenan baterías y scooters que funcionan con baterías en sus hogares, lugares de negocios y en sus restaurantes. Y todos los neoyorquinos que usan estos dispositivos pueden ayudar a mantenerse a sí mismos y a la ciudad seguros siguiendo estos consejos:

Compre solo e-bikes y e-scooters legales y certificados por UL. Nunca use baterías reacondicionadas. Utilice únicamente el cargador y la batería fabricados específicamente para su dispositivo. Mantenga las baterías alejadas de fuentes de calor como radiadores. Si una batería está dañada, deje de usarla. No almacene baterías cerca de la salida de una habitación o apartamento. Y nunca deje las baterías desatendidas durante la carga, especialmente durante la noche.

Los neoyorquinos pueden deshacerse de las baterías de iones de litio de manera segura en los sitios de entrega o eventos emergentes de DSNY, que puede encontrar en nyc.gov/batteries.

Todos los neoyorquinos y nuestros repartidores merecen estar seguros en sus hogares y en nuestras calles. Miles de neoyorquinos están eligiendo una forma más saludable y ecológica de viajar por esta ciudad, y nos aseguraremos de que puedan hacerlo de manera segura.

-Aviso-