Ataque cibernético paraliza agencias de Long Island

100
Imagen de internet.

Nueva York

Un ataque cibernético impidió perturbó las funciones de los funcionarios del condado de Suffolk, ya que las computadoras de los departamentos de policía y los tribunales de tránsito quedaron paralizadas el martes último.

“Hemos detectado una falla y tiene las características de un secuestro de datos, pero la investigación en este momento no ha concluido que se trate de un incidente de este tipo”, dijo Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk. No está claro si se trata de un secuestro de datos.

Los funcionarios del condado están investigando cuánto tiempo duró la falla en el servidor, pero desconectaron los sistemas informáticos en un intento por preservar la información.

“Tuve una lectura de cargos previa al juicio y me dijeron que los sistemas no funcionaban”, dijo Anthony Saenz a NBC 4 New York frente a la corte de tránsito.

La intrusión cibernética ha impedido que las personas paguen sus multas de tráfico, sus impuestos e incluso ha impedido que el departamento de policía use sus computadoras.

Mientras tanto, la policía estatal está ayudando a proporcionar a los servicios de emergencia “telecomunicaciones, acceso a Internet y permitiéndoles procesar arrestos en los cuarteles de la policía estatal”.