Tarifas de taxi subirán en la ciudad

48

Se espera un aumento en el recargo, pero el salario del conductor también subirá

Una foto de archivo de taxistas, cuando reclamaban mejores a la ciudad. Archivo EFE

Nueva York

La ciudad de Nueva York propone aumentar las tarifas y los recargos de los taxis amarillos por primera vez en una década, lo que incluye aumentar la tarifa base de $2.50 a $3.

Las tarifas promedio de los pasajeros aumentarían casi un 23 %, pero el salario de los conductores también aumentaría un 33 % al aumentar las tarifas de los taxímetros. Los ingresos de Medallón también aumentarían casi un 305%.

Uber y Lyft verían aumentos en las tarifas de pago de sus conductores. Varios recargos existentes también subirían, incluyendo: un cargo por hora pico de $2.50, en lugar de $1, el recargo nocturno se incrementaría de $0.50 a $1.00; una tarifa fija de $65 para viajes entre Manhattan y el aeropuerto Kennedy, en lugar de $52.

El taxi en hora pico y el recargo de tarifa plana para los viajes al Aeropuerto Kennedy se incrementarían de $4.50 a $5.00; un recargo de $20 para todos los viajes al aeropuerto de Newark, antes de $17.50; un nuevo recargo de $5 para viajes desde y hacia el Aeropuerto LaGuardia.

El recargo por mejora de taxis y el recargo por mejora de librea de granizo en la calle aumentaría de $0.30 a $1.00; además, el cargo por unidad se incrementaría de $0.50 a $0.70.

Los aumentos de tarifas, en respuesta a la inflación y los altos precios de la gasolina, se publicaron en el aviso de la Comisión de Taxis y Limusinas de una audiencia pública sobre los cambios, programada para el 6 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here