Audiencia pública de redistribución de distritos

522

Los neoyorquinos pueden hacer comentarios públicos antes de que comiencen a redibujar los mapas del distrito luego que la Oficina del Censo publique sus datos

Luego de que la Oficina del Censo publique los resultados del conteo poblacional 2020, se realizarán audiencias para la redistribución de distritos, de acuerdo a la variación de la población de cada distrito.

Nueva York

La Comisión Independiente de Redistribución de Distritos del Estado de Nueva York (IRC) llevará a cabo una audiencia pública virtual el domingo 15 de agosto del 2021 a las 3 p.m. para buscar comentarios de todos los neoyorquinos.

La Comisión busca ansiosamente la opinión de los residentes de su comunidad mientras se embarca en este proceso. Esto incluye, pero no se limita a, información como:

  • ¿Cómo se sienten los residentes acerca de las líneas actuales que delinean su distrito?
  • ¿Qué les gustaría a los residentes que el IRC supiera sobre su comunidad de interés?

Los participantes tendrán hasta tres (3) minutos de tiempo para hablar, sin período de preguntas o respuestas. También se invita a los residentes a crear sus propios mapas utilizando los recursos disponibles en el sitio web de la Comisión.

LEE TAMBIÉN: Kathy Hochul será la primera gobernadora de Nueva York

La Comisión invita a los residentes a enviar comentarios por escrito también a través de nuestro sitio web. Todas las reuniones se grabarán para un futuro registro público y se transmitirán en vivo a medida que ocurran.

Estas reuniones públicas son la primera y mejor oportunidad para que los neoyorquinos hagan comentarios públicos antes de que la Comisión comience a dibujar la primera ronda de mapas del distrito después de que la Oficina del Censo publique sus datos.

Luego, los mapas iniciales del distrito se entregarán al público para su revisión antes del 15 de septiembre del 2021. Después de lo cual, la Comisión llevará a cabo una serie de audiencias donde los residentes pueden testificar. Luego, los mapas finales del distrito serán votados y certificados por la Comisión y presentados a la Legislatura del Estado de Nueva York.

Para obtener más información, visite: https://www.nyirc.gov/home

Para registrarse para la audiencia virtual, visite: https://www.nyirc.gov/meetings

Para enviar un comentario, visite: https://www.nyirc.gov/public-comment

Publicado el 11 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.