Movida la carrera a la alcaldía de Nueva York

652

Un candidato es arrestado, la esposa de Andrew Yang sale a defender a uno de los candidatos favoritos de la contienda y Scott Stringer recibe importante respaldo

Andrew Yang, candidato a las primarias demócratas de Nueva York.

Nueva York

Este martes fue un día movido en Nueva York, especialmente para los candidatos a las primarias demócratas. Primero, Shaun Donovan fue arrestado, luego un diario publicó una caricatura que no le gustó para nada a la esposa de Andrew Yang, y finalmente Scott Stringer logra el respaldo político de la Federación Unida de Maestros (UFT).

La esposa del candidato demócrata a las primarias para alcalde de Nueva York, Andrew Yang, Evelyn, fue a reclamar por su esposo y rompió una caricatura del Daily News que mostraba a Yang con ojos pequeños y brillantes.

“Ayer varios de mis amigos me enviaron una caricatura del Daily News con una nota diciendo que no puedo creer lo racista que es esto”, dijo.

En las últimas semanas, Yang ha cometido algunos errores y tropiezos. Algunos de sus oponentes han dicho que es una señal de que no conoce Nueva York y no está listo para ser alcalde.

Pero el martes, Yang y su esposa, nacida en Nueva York, dijeron que ya habían tenido suficiente con meses de burla.

“Apilando todos los pequeños ataques alrededor de ‘oh, no sabía el nombre de esto, llamó a una bodega un bodego'”, dijo Evelyn. “Esto significa que Andrew no es un neoyorquino, eso es lo tóxico”.

Mientras tanto, en la campaña electoral, Shaun Donovan fue arrestado y acusado de alteración del orden público en una protesta por la justicia racial para conmemorar un año desde el asesinato de George Floyd.

Shaun Donovan, candidato a las primarias demócratas de la ciudad de Nueva York.

Kathryn García logró el respaldo del grupo ambientalista League of Conservation Voters, y Scott Stringer hizo campaña en Chinatown con maestros y padres. Stringer está acusado de acoso sexual y ha perdido varios apoyos importantes, incluido el congresista Adriano Espaillat, quien este fin de semana se cambió a Eric Adams.

Scott Stringer, candidato a las primarias demócratas de Nueva York.

El lunes, el presidente del Sindicato de Maestros defendió a Stringer, calificándolo como el más preparado para ser alcalde.

“Hemos pasado por tanto que estoy como ‘tengamos otra pelea’ porque al final vamos a proteger este edificio, a la gente que está en él y vamos a proteger a los niños de nuestra comunidad y sabemos que la persona adecuada para hacer eso es este hombre, Scott Stringer “, dijo el presidente de la UFT, Michael Mulgrew.

LEE TAMBIÉN: Nueva York abre Little Island, un oasis flotante financiado por un magnate

Publicado el 25 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.