Mujeres que acusan a Andrew Cuomo se muestran aliviadas

429

Las abogadas de las presuntas víctimas aseguran que sus defendidas se sienten vindicadas de que el gobernador del estado de Nueva York haya renunciado

Luego de la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, las abogadas de las supuestas vçitimas informaron que sus clientas se muestran aliviadas.

EFE

Nueva York

Varias de las mujeres que han acusado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de comportamiento inadecuado se mostraron aliviadas por la dimisión del político, que se produce una semana después de publicarse un informe de la Fiscalía General neoyorquina que concluyó que acosó sexualmente a 11 mujeres.

En un comunicado, Mariann Wang, una de las abogadas que representa a las supuestas víctimas Alyssa McGrath, una de las ayudantes de Cuomo, y Virginia Limmiatis, afirmó que sus clientes se sienten “vindicadas y aliviadas de que Cuomo ya no pueda estar en una posición de poder sobre nadie”.

Wang criticó asimismo los esfuerzos del gobernador de manipular y “atacar a las valientes mujeres que hablaron” sobre lo sucedido.

LEE TAMBIÉN: Biden urge a vacunarse antes de que lleguen los huracanes

La conocida abogada y defensora de los derechos de la mujer Gloria Allred, que representa a la policía que forma parte del equipo de seguridad de Cuomo que le ha acusado de comportamiento inapropiado —y permanece en el anonimato—, y a Sherry Vill, una mujer que alega una conducta parecida, también habló con los medios.

“Sherry está contenta de que el gobernador haya dimitido”, dijo Allred en una rueda de prensa virtual, en la que agregó que la policía “siente que Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, hizo lo correcto al decidir dimitir”.

“El gobernador es un abogado, como yo, y sabe cuáles son las leyes en torno al acoso sexual, pero parece que no cumplió con la ley en muchas situaciones y en muchos casos, así que ahora tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones”, agregó Allred, que ha defendido a mujeres en sonados casos de acoso y abuso, entre ellas a víctimas de Harvey Weinstein y de Jeffrey Epstein.

La letrada no quiso confirmar si alguna de sus dos clientas tiene pensado presentar una demanda contra Cuomo, y dijo estar muy contenta por el hecho de que el estado de Nueva York será dirigido por la vicegobernadora Kathy Hochul, la primera mujer en ocupar ese puesto.

 “A menudo las mujeres son llamadas a liderar cuando una entidad gubernamental o un negocio se enfrentan a importantes”, apuntó.

Publicado el 11 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.