“Ayudamos a todos en el consulado”

53

La cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, explica el apoyo comunitario a toda la comunidad peruana

La cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri.

Nueva York

La cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, explicó que, en la sede consular peruana en la ciudad de Nueva York, ella y su equipo de funcionarios y trabajadores están listos para ofrecerle ayuda a los peruanos que llegan de la frontera y a todo connacional que necesite tramitar sus documentos.

Peruanos han estado llegando a Nueva York, desde la frontera con México, sin embargo, solo algunos se han acercan al consulado, explicó la embajadora, “pero el consulado siempre tiene abierta las puertas para ayudarlos en todo lo que necesiten”.

En el consulado la tarea cotidiana es tramitar documentos como el DNI, pasaportes, permisos, etc. Además de estos servicios, realizan una labor comunitaria y ayudan a la comunidad peruana a encontrar los recursos y servicios que hay en Nueva York, como lista de abogados, servicios de instituciones de ayuda, ayuda en trámites de inmigración, entre otros.

“Nuestras listas se actualizan continuamente, pero no solo se entregan las listas. Nosotros les ayudamos a ponerse en contacto con las autoridades u oficinas que necesiten. No les damos el teléfono de ellos, solamente, si no que los llevamos de la mano y los ponemos en contacto directo”, dijo la embajadora Landaveri.

La ayuda es tanto para los peruanos que viven en la ciudad de Nueva York, como en las áreas aledañas ubicadas en el estado. “Gracias a Dios tenemos pocos casos, alguno difíciles, pero los ayudamos a contactarlos con quienes lo pueden ayudar”.

El problema de muchos compatriotas es que no saben los derechos que tienen, explica. “Saben de sus obligaciones, porque los peruanos son bien organizados y respetan la ley, llegan aquí y se comportan como deben ser. Es una comunidad muy buena, muy respetuosa y responsable. Hay muy pocos peruanos en las cárceles. Pero necesitan conocer más sobre sus derechos”.

Por eso, explicó que el consulado está para ayudar y si no saben de algún trámite, lo averiguan, dijo la embajadora quien es, además, la presidenta de la Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York.

Para solicitar sus trámites, se atiende con cita y pueden solicitarla a través del sitio web ConPeruNY.com.

La embajadora Landaveri recomendó que antes de hacer su cita, ingresen al sitio web para informarse de los requisitos que deben de cumplir para hacer la tramitación de los documentos que necesitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here