Baja la renta en NYC

611

Hay decenas de miles de unidades y apartamentos disponibles

Baja la renta en NYC
Hay cientos de apartamentos disponibles en la ciudad de Nueva York.

Desde que la pandemia de coronavirus azotó la ciudad de Nueva York, parece que más personas se están mudando. Sin embargo, los que se quedan lo están haciendo a un precio más bajo.

Según StreetEasy, más de 67,000 alquileres estaban en el mercado en julio, y la mediana pedía un alquiler de $3,200, una caída de casi el 9% desde julio pasado. Los expertos dicen que el aumento de la oferta está reduciendo los alquileres, especialmente en Manhattan.

“Tiene sentido llegar a un punto medio que funcione para ambas partes en lugar de tener un inquilino que se mude y luego tener la vacante y tratar de llenar la vacante en un momento en el que hay muchas opciones para los inquilinos”, dijo Nicole Beauchamp, agente de Engel & Volkers Real Estate.

Beauchamp explicó el mejor enfoque para los inquilinos que buscan un descanso.

“Compare lo que está ahora con lo que le gustaría mudarse y tenga esa conversación franca con el propietario, que está aquí y le gustaría quedarse y le gustaría un ajuste, o que está dispuesto a ir, —Dijo Beauchamp.

-Aviso-

Cuando se le preguntó por una estimación de cuántas personas podría perder la ciudad, el alcalde Bill de Blasio tomó un enfoque cauteloso.

“Es demasiado pronto para saber cuáles serán los impactos a largo plazo”, dijo de Blasio.

El agente de bienes raíces con el que habló CBS2 dijo que, aunque hay un aumento en los apartamentos vacantes, por otro lado, compañías como Facebook y Amazon se están comprometiendo con los arrendamientos y trayendo más personas a la ciudad.