Bono, el héroe de Marruecos

60

El arquero de Marruecos fue el héroe de su selección y verdugo de España en los penaltis

Agencias

Marruecos le ganó en la definición de los penales a España por los octavos de final, y confirmó su condición de gran sorpresa en la Copa del Mundo Qatar 2022, tras su gran desempeño en fase de grupos y esta gran actuación ante ‘La Roja’. Y la gran figura del partido fue su arquero, Yassine Bounou, más conocido como Bono, que mantuvo el arco en cero y atajó todos los penales que le remataron en la definición.

A priori, Marruecos no era uno de los favoritos a superar el grupo F, que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá, pero sorprendió y avanzó puntero e invicto. Y entre sus jugadores cuenta con el arquero Bono, quien este martes destacó a lo largo de los 90 minutos, prórroga y penales para convertirse en el héroe de Marruecos y el gran responsable de dejar fuera a España.

“Cuando estás en este momento, no te das cuenta de lo que acabar de lograr. Estamos muy contentos. Tenemos que seguir concentrados y teniendo en mente lo que tenemos por delante”, agregó el golero que desde 2019 defiende los tres palos del club Sevilla.

“Estamos muy felices”, afirmó Bono, que dijo sobre los penaltis, de los que paró tres: “Es una cuestión de sensaciones. No hay mucho que pueda decir al respecto. Ya saben cómo son”.

Portugal y Marruecos se enfrentarán el sábado 10 de diciembre por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.