Cantante presenta “Pachamama”

1160

Flor Bromley, artista peruana de Westchester y la estrella del folk-pop peruano Wendy Sulca, presentan una nueva canción para rendir tributo a la madre tierra

Carátula del álbum musical de Flor Bromley y la estrella del folk-pop peruano Wendy Sulca

White Plains

Un tributo a sus raíces que fusiona elementos musicales indígenas con estilos populares, Pachamama, el tercer álbum familiar de la multifacética artista Peruana Flor Bromley, acabo de ser lanzado por 8 Pound Gorilla Records, justo a tiempo para Pachamama Raymi, la celebración de la Madre Tierra en América Latina y el Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos en septiembre.

Pachamama muestra los talentos indiscutibles de una variedad estelar de artistas, incluida Flor Bromley, cuya visión, energía y entusiasmo se combinan con sus evocadoras habilidades vocales y su talento para escribir canciones.

Pachamama también presenta contribuciones de luminarios de la música infantil como “la reina de la música infantil” Laurie BerknerJustin Lansing (del dúo ganador del GRAMMY The Okee Dokee Brothers), la estrella del folk-pop peruano Wendy Sulca, el artista de hip-hop SaulPaul, y la querida intérprete infantil peruana Miss Laurita, apoyada por un equipo instrumental que incluye a la super talentosa violinista Elena Moon Park.

“Pachamama” significa Madre Tierra en quechua, el idioma de los antepasados de Flor Bromley, idioma cuyos oyentes escucharán a lo largo del álbum. Pintando una imagen musical no solo de la diversidad milagrosa de la naturaleza, sino también de la diversidad de los seres humanos, Pachamama anima a cuidar la Tierra y a aceptar nuestras diferencias para luchar por un mundo mejor.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Piden justicia en la vivienda en Westchester

“Debido a COVID este último año, los humanos le dieron a la Tierra un ‘descanso’, ya que la mayoría de nosotros estábamos en cuarentena”, dice Flor Bromley. “La contaminación disminuyó. Escuchamos historias de animales que recuperaron sus hábitats naturales y los océanos se limpiaron. Todo esto me hizo pensar en cómo debemos hacer un esfuerzo para tener un impacto positivo en nuestro mundo. A lo largo de los tiempos, las culturas peruanas han adorado a la Madre Tierra y se han creado rituales y bailes específicos para agradecerle todos sus dones. Este álbum es un tributo a nuestra Madre Tierra”.

Producido con atención y respeto por la autenticidad cultural, Pachamama ofrece una muestra de música de todo el mundo: huayno andino, bachata de República Dominicana, tanguillo de Cádiz, quebradita tex-mex, tango, country / folk, un hip-hop peruano. fusión, y aún más.

El fluir ondulante de los ritmos peruanos en la canción principal establece el espíritu de este álbum, una mezcla brillante de dulce y vivaz, con la estrella del folk-pop peruano Wendy Sulca uniéndose a Flor Bromley para rendir homenaje a su cultura y el idioma de sus abuelas.

“El Océano”, una canción de inspiración hawaiana sobre el cuidado del océano presenta a Laurie Berkner en inglés y a la querida intérprete infantil peruana Miss Laurita en español. En “Totora Horse”, Elena Moon Park se sumerge en el violín de antaño, Flor Bromley canta con toda la fuerza del Grand Ole Opry y Justin Lansing les da a los oyentes una muestra de su voz country y su versátil banjo. “Peas and Carrots” es una notable fusión de los estilos hip-hop de SaulPaul con la melodía peruana “El Condor Pasa”, popularizada en los años 70 por Simon y Garfunkel en USA. 

Flor Bromley señala: “Esta canción en particular es como un segundo himno nacional para los peruanos. Todos conocen la melodía. Yo quería honrarla y fusionarla con el hip-hop, con la esperanza de que las familias se den cuenta de que podemos tener diversidad en la música”.

Pachamama fue producida por Flor Bromley y Sinuhé Padilla, mezclada por la ingeniera ganadora de 2 Grammys Denise Barbarita, y masterizada por el ingeniero ganador del Latin Grammy Luis Herrera de Masterhead Lab Mastering.

Pachamama estará disponible en todas las plataformas digitales, incluidas iTunes, Amazon Music, Spotify y más. Visite florbromleymusic.com

Publicado el 06 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.