Casi 60 mil vacunas pediátricas fueron administradas en las escuelas públicas

122
Casi 60 mil vacunas pediátricas fueron administradas en las escuelas públicas
Estudiantes y sus padres esperan las vacunas pediátricas frente a la escuela P.S. 122 Q, uno de los 2,670 lugares establecidos para ofrecer las vacunas a los alumnos de las escuelas públicas y comunitarias denominadas ”Charter”.

La campaña forma parte de Vacuna para Todos, que lleva a cabo NYC Test & Trace Corps de Nueva York

NYC Test & Trace Corps anunció hoy que sus clínicas móviles de vacunación han administrado más de 58,000 vacunas pediátricas a estudiantes de la ciudad de Nueva York de 5 a 11 años, más de una cuarta parte de todos los neoyorquinos vacunados en este grupo de edad.

Se establecieron clínicas en todas las escuelas primarias públicas de la ciudad y en muchas escuelas autónomas que optaron por participar en el programa.

En el transcurso de cinco semanas, las unidades móviles y los médicos de Test & Trace (Prueba y Rastreo), ofrecieron tanto la primera como la segunda dosis a casi 1,100 escuelas públicas y autónomas de la ciudad, llevando a cabo más de 2,600 clínicas de vacunación emergentes mientras se movilizaba la campaña de vacunación escolar más grande del país.

“Cada dosis de la vacuna es otra capa de protección que mantiene seguros a nuestros estudiantes, sus familias y comunidades”, dijo la canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter. “Gracias a nuestros socios de agencias de atención médica por su increíble trabajo para obtener la mayor cantidad posible de vacunas en los brazos para mantener seguros a nuestros bebés”.

“Nuestra campaña de vacunación escolar ha traído medicamentos que salvan vidas a miles de escuelas en toda la ciudad de Nueva York, lo que ha hecho que sea lo más fácil posible para los padres vacunar a sus hijos desde la llegada hasta la salida”, dijo el vicepresidente senior de atención ambulatoria y salud de la población en El Dr. Ted Long, director ejecutivo de New York City Health + Hospitals y NYC Test & Trace Corps.

“Estoy agradecido por nuestro personal que coordinó este gran logro que ayudará a garantizar que los niños más pequeños en edad escolar de Nueva York estén protegidos y puedan disfrutar de manera segura estar juntos en el salón de clases”, dijo Long.

Desde el 8 de noviembre, la primera semana de implementación de vacunas para estudiantes de la ciudad de 5 a 11 años, Test & Trace ha administrado 58,160 vacunas a neoyorquinos en este grupo de edad. Aproximadamente el 27% de los 160.000 niños vacunados en este grupo de edad han recibido una vacuna en sus escuelas a través del programa móvil de Test & Trace.

NYC Test & Trace Corps estableció 2670 sitios en el transcurso de poco más de un mes mientras se implementaban en todas las escuelas primarias públicas de la ciudad de Nueva York. Esto incluyó 1.811 clínicas emergentes llevadas a cabo en las instalaciones de la escuela y 859 clínicas móviles desplegadas directamente fuera de las escuelas.

“Lanzado solo 6 días después de que se autorizara la vacuna para niños de 5 a 11 años, este programa ha llevado vacunas pediátricas a los estudiantes de todas las escuelas primarias públicas de la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en la campaña escolar de vacunación COVID-19 más grande del país”, dijo Jacob Watkins, Gerente Senior de Estrategia de Unidades Móviles, NYC Health + Hospitals Test & Trace Corps.

“Ha sido un privilegio ayudar a liderar este esfuerzo para proteger a los jóvenes de nuestra Ciudad, junto con nuestro increíble equipo y en estrecha colaboración con nuestros dedicados colegas del Departamento de Educación”, explicó Watkins. 

“Como miembro del equipo de Test & Trace, me enorgullece haber ayudado a liderar los esfuerzos para garantizar que casi 60.000 estudiantes de la ciudad de Nueva York fueran vacunados en un tiempo récord”, dijo Katya Murphy, directora senior de NYC Health + Hospitals Test & Trace Corps.

“Esta gran empresa fue posible gracias a los inmensos esfuerzos del DOE y nuestro equipo, que dedicó innumerables horas para garantizar que los niños de nuestra ciudad estén seguros. Si bien este es un gran hito, hay más trabajo por hacer y espero trabajar con nuestros socios para garantizar que todos los jóvenes de la ciudad de Nueva York estén vacunados en el futuro cercano”, dijo la funcionaria.

“Nuestro esfuerzo de vacunación se ha centrado en la asociación, el trabajo en equipo y la colaboración comunitaria desde el primer día”, dijo Andy Cook, Gerente Senior de Operaciones de Unidades Móviles, NYC Health + Hospitals Test & Trace Corps. “Este hito es algo de lo que estamos muy orgullosos y agradecidos de lograr, ya que es el resultado de la unión de cada una de estas piezas, todo para servir a las familias y los niños en toda la ciudad de Nueva York”.

“En Test & Trace nos hemos esforzado por brindar el apoyo de COVID directamente donde la gente lo necesita, ya sea en casa, en una esquina o dentro de las escuelas que los jóvenes neoyorquinos y sus familias conocen y confían”, dijo Annie Mabus, Senior Asesor, NYC Health + Hospitals Test & Trace Corps. “Con un equipo increíble y dedicado, y con la asociación del Departamento de Educación, hemos podido acercar mucho más a nuestras escuelas y a la ciudad para poner fin a la pandemia para siempre”.

Además, el programa de bonificación por recomendación de vacunas de la ciudad de Nueva York ahora ha facilitado casi 14,000 derivaciones de vacunación de 308 organizaciones participantes afiliadas a asociaciones de padres y maestros o escuelas, proporcionando un total de $ 2.8 millones para las organizaciones escolares participantes.

“Nuestro equipo ha estado trabajando diligentemente para asistir a las clínicas de vacunación escolar, responder preguntas de las PTA, organizar seminarios web con las comunidades escolares y continúa trabajando en estrecha colaboración con el DOE para educar a los estudiantes y las familias sobre la seguridad y eficacia de la vacuna COVID”, dijo Sydney Watnick, director de campo, NYC Health + Hospitals Test & Trace Corps.

“Junto con más de 300 PTA, hemos trabajado para derivar a 13,000 personas a vacunas COVID, ayudando a que la vacunación sea fácil, accesible y económicamente beneficiosa para las comunidades escolares de toda la ciudad. Estamos comprometidos a continuar con los esfuerzos de divulgación para llevar las vacunas a todas las comunidades y tener conversaciones informativas en los cinco condados para mantener a las personas seguras”, dijo

Las organizaciones participantes pueden continuar obteniendo referencias hasta el 31 de enero de 2022. Si su organización está interesada en participar en el programa, complete la solicitud corta aquí: http://nyc.gov/VaccineReferralBonus.

EL DATO

  • Los neoyorquinos de 5 años en adelante pueden hacer una cita en nyc.gov/vaccinefinder o llamando al 877-VAX-4NYC.
  • Si está interesado en recibir la vacuna en casa, regístrese aquí o llame al 1-877-VAX-4NYC para concertar una cita.