Parris Pizza Pagará $150,000 ante una Demanda de la EEOC

300

Nueva York

Parris Pizza Company, LLC, expropietaria de una franquicia de Domino’s Pizza en Olean, Nueva York, acordó pagar $150,000 y brindar otro alivio para resolver una demanda por acoso racial presentada por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., la agencia federal anunció hoy


Según la demanda de la EEOC, a partir de al menos 2019, Parris Pizza permitió que los empleados negros fueran acosados por compañeros de trabajo blancos. El maltrato incluyó el uso regular y abierto de insultos por parte de dos gerentes de turno durante
cada turno. Entre otros incidentes, uno de los gerentes imitó la voz de un dueño de esclavos y llamó a un empleado “niño”, mientras que el otro gerente se quedó parado y se rió. Los empleados negros se quejaron repetidamente del acoso, pero Parris Pizza no tomó ninguna medida. Debido al acoso y a que Parris Pizza no hizo nada al respecto, un empleado se vio obligado a renunciar.

LEE TAMBIÉN : Subsidio de $8.4M para comprar alimentos de agricultores locales

Tal supuesta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe a los empleadores discriminar y acosar a los empleados por motivos de raza. La EEOC presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Nueva York (EEOC v. Parris Pizza Co., LLC f/d/b/a Domino’s Pizza, Acción Civil No. 1:23-cv-000111-JLS-LGF ) después de intentar primero llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación.

Según el decreto de consentimiento de cinco años que resolvió la demanda, Parris Pizza pagará $150,000 a los empleados que fueron acosados y enviará una carta de disculpa a todos los ex empleados. Parris Pizza ya no opera ningún negocio, sin embargo, el decreto de consentimiento establece que, si Parris Pizza abre nuevos negocios durante la vigencia del decreto, instituirá políticas sólidas contra la discriminación y brindará capacitación sobre los requisitos de las leyes federales contra la discriminación para todos los empleados.

“La ley requiere que los empleadores investiguen a fondo las denuncias de acoso racial y tomen medidas efectivas para poner fin a un ambiente de trabajo hostil”, dijo Jeffrey Burstein, abogado regional de la Oficina de Distrito de Nueva York de la EEOC. “Nos

complace que Parris Pizza haya aceptado brindar alivio a los empleados negros que tenían que ir a trabajar todos los días y soportar el uso incesante de insultos raciales”. “Este decreto de consentimiento envía un mensaje a los empleadores de que no pueden hacer la vista gorda ante el acoso racial”, dijo el director interino de distrito de la EEOC en Nueva York, Timothy Riera. “La oficina local de Buffalo de la EEOC continuará vigilante en sus esfuerzos por identificar a los empleadores que no aborden adecuadamente el acoso racial para garantizar que se detenga dicha conducta ilegal”.

LEE TAMBIÉN : Airbnb demanda a Nueva York por las restricciones sobre sus alquileres a corto plazo

Para obtener más información sobre la discriminación racial, visite https://www.eeoc.gov/racecolor-discrimination.

La Oficina del Distrito de Nueva York de la EEOC es responsable de procesar los cargos por discriminación, la ejecución administrativa y la conducción de litigios de agencias en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, el norte de Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont. La Oficina Local de Buffalo de la agencia llevó a cabo la investigación que resultó en esta demanda.

La EEOC fomenta las oportunidades en el lugar de trabajo al hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral. Hay más información disponible en www.eeoc.gov. Manténgase conectado con las últimas noticias de la EEOC suscribiéndose a nuestras actualizaciones por correo electrónico..

-Aviso-

Publicado el 05 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.