Tabla de Contenido
Los residentes de Park Slope se encuentran entre los más afectados con su participación en las elecciones

Los problemas importantes encontrados con las boletas por correo enviadas a algunos votantes en la ciudad de Nueva York podrían representar un gran problema con el día de las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, y los funcionarios estatales culparon el martes a un par de errores.
Después de que la Junta de Elecciones de la ciudad envió por correo 100,000 boletas de voto ausente a los votantes en Brooklyn, algunos destinatarios informaron que el nombre y la dirección impresos en el sobre de su boleta oficial estaban equivocados o que recibieron una boleta que parecía un “militar ausente” cuando no lo estaban miembro de las fuerzas armadas.
“Obviamente, vimos las mismas noticias que todos los demás anoche en las redes sociales, y decir que estamos preocupados por esto es la subestimación del año”, dijo Melissa DeRosa, secretaria del gobernador Andrew Cuomo. “Parece que está confinado a 100.000 personas en Brooklyn. Podría haber un derrame en otros códigos postales”.
Señaló que había dos problemas simultáneos que causaban confusión entre los votantes y dijo que el primero era que en algunas boletas de voto ausente faltaba una barra entre “militar” y “ausente”, lo que llevó a algunos votantes a pensar que recibieron una boleta militar y no una boleta que puede ser tanto militar como ausente.
El segundo, explicó, fue con el proveedor que no coincidía con las papeletas y los sobres.
“Hay personas que están recibiendo … la boleta correcta pero no el sobre correcto”, dijo DeRosa. “Obviamente hemos llamado a la Junta de Elecciones, la Junta de Elecciones del estado, y les hemos dicho que tienen que averiguar cómo lidiar con esto de inmediato”.
Reenviarán las Boletas Electorales
La Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York dijo que enviará de la noche a la mañana nuevas boletas, etiquetadas como “segundas boletas”, a todos los votantes afectados.
“Están en el proceso ahora mismo tratando de identificar a todos los afectados para que puedan lidiar con eso, pero es inaceptable”, dijo DeRosa.
El senador del estado de Nueva York, Zellnor Myrie, tuiteó el martes que escuchó informes de que el gobernador Cuomo quiere evitar que la BOE corrija el problema.
El error parece haber sido cometido por Phoenix Graphics, una empresa de impresión comercial con sede en Rochester, contratada para enviar por correo boletas en Brooklyn y Queens.
La compañía también fue contratada para imprimir y enviar boletas en las primarias de junio y ha trabajado con la Junta Electoral de la ciudad en el pasado.
Reacción del Defensor Público
El defensor público de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, emitió la siguiente declaración:
- “Ya hay demasiadas acciones malévolas que han dificultado el voto de la gente, desde leyes represivas hasta un presidente que socava activa e intencionalmente la confianza en nuestras elecciones, para agregar la incompetencia sistémica a las barreras que impiden que los neoyorquinos emitan su voto.
- Es imperativo que volvamos a emitir rápidamente las papeletas de voto para todos los neoyorquinos afectados. Más allá de eso, el proveedor responsable debe ser investigado y, posiblemente, despedido y reemplazado.
- Esta no es la primera vez que la Junta Electoral no cumple con el mandato de facilitar unas elecciones fluidas, estables y seguras.
- Como en muchas áreas, este fue un problema agravado por la pandemia, no creado por ella, y si bien los desafíos logísticos y de financiamiento en torno a estas elecciones son reales, no justifican una clara mala gestión en un sistema que depende demasiado de los nombramientos políticos y que necesita urgentemente una reforma.
- Si bien el presidente hace todo lo posible para evitar que se cuenten los votos y los votantes, no pudo Ser más crítico que la Junta demuestre la competencia básica para inspirar la confianza básica de que nuestro derecho fundamental y nuestra responsabilidad de voto serán protegidos”.