Certifican a 31 nuevas áreas como climáticamente inteligentes

212

La gobernadora Hochul informa que estos proyectos locales respaldan la implementación de la Ley de Liderazgo Climático

Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció hoy la última ronda de comunidades que lograron la certificación como parte del programa de Certificación de Climate Smart Communities o Comunidades Climáticamente Inteligentes del estado de Nueva York, que apoya los esfuerzos locales para enfrentar los desafíos económicos, sociales y ambientales que plantea el cambio climático.

Como parte de esta ronda de certificación, 31 gobiernos locales están siendo reconocidos por tomar medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático mientras el estado de Nueva York celebra el décimo aniversario del programa de Certificación de Comunidades Climáticamente Inteligentes. 

-Aviso-

“Durante la última década, más de 425 comunidades locales se unieron a los esfuerzos estatales para abordar la crisis climática de frente a través del programa de Comunidades Climáticamente Inteligentes, beneficiando a los residentes locales y creando empleos verdes”, dijo la gobernadora Hochul.  

Para lograr la certificación de Comunidad Climáticamente Inteligente, los gobiernos locales acumulan puntos por planificar e implementar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren la resiliencia de la comunidad frente al empeoramiento de los impactos del cambio climático.

Como parte de este anuncio, 28 comunidades cumplieron con éxito los criterios para ser reconocidas o recertificadas por el Departamento de Conservación Ambiental del Estado (DEC) como líderes en el nivel bronce. Tres municipios fueron certificados en el nivel plata, el nivel más alto de logro en el marco del programa.

Para recibir la certificación de Comunidades Climáticamente Inteligentes, los gobiernos locales acumulan puntos por planificar e implementar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoren la resiliencia de la comunidad frente al empeoramiento de los impactos del cambio climático. 

Tres municipios fueron certificados en el nivel plata, el nivel más alto de logro en el marco del programa. El condado de Dutchess, la localidad de Irvington y la ciudad de White Plains lograron la certificación plata durante esta ronda del programa. En el 2019, el condado de Dutchess recibió una subvención de Comunidades Climáticamente Inteligentes de casi $100,000 para ofrecer un Instituto de Planificación de Acción Climática para sus municipios.

En 2022, Irvington recibió una subvención de $1,13 millones para Comunidades Climáticamente Inteligentes para mitigar las inundaciones a lo largo de la Ruta 9 y, en el 2017, recibió casi $300,000 para dimensionar correctamente una alcantarilla para reducir las inundaciones en el vecindario de Hudson View Park, además de $5,000 en fondos de reembolso para vehículos de cero emisiones municipales para un vehículo eléctrico de batería en el 2016. White Plains recibió dos subvenciones para infraestructura de vehículos de cero emisiones en el 2022 por un total de $20,379 para cuatro puertos de carga de nivel 2. 

Para obtener una lista completa visite: Comunidades Climáticamente Inteligentes.

Comunidades Climáticamente

Inteligentes – Bronce

Hudson Valley

Ciudad de Amenia (recién certificada)

Ciudad de Clinton (recién certificada)

Village of Croton-on-Hudson (recertificada)

Ciudad de Highlands (recién certificada)

Ciudad de New Castle (recertificada)

Condado de Orange (recertificada)

Village of Pleasantville (recertificada)

Village of Upper Nyack (recién certificada)

Village of Warwick (recién certificada)

Village of Woodbury (recién certificada)

Long Island

Town of East Hampton (recién certificada)

Publicado el 11 de Septiembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.