Retiran a ambulantes de un área del Bronx

772

Quienes no contaban con licencia para vender fueron retirados de Webster Avenue y East Fordham Road

Los ambulantes en la Gran Manzana aumentan y los dueños de comercios se quejan.

NYH

Agentes de la policía de Nueva York, NYPD, llegaron el miércoles al Bronx y retiraron a varios vendedores ambulantes que no contaban con una licencia para vender sus productos en el condado de la salsa.

La acción se llevó a cabo luego de las quejas de los comerciantes que tienen sus establecimientos comericales y cuyas ventas se han reducido debido a la presencia de una gran cantidad de vendedores en el área de Webster Avenue y East Fordham Road.

Los agentes desalojaron a los vendedores sin licencia de Plaza en Webster Avenue y de East Fordham Road desde las nueve de la mañana.

Cuando la policía exigió ver su licencia de venta, algunos no tenían una o no estaban al día, por lo que los oficiales les dijeron que empacaran y se fueran. La mayoría de los vendedores ambulantes obedecieron, aunque algunos discutieron con los oficiales sobre el estado de sus licencias.

-Aviso-

La directora del Distrito de Mejoramiento Comercial de Fordham Road, Wilma Alonso, dijo que al contar la cantidad de puestos ambulantes callejeros pudo darse cuenta de que, hay 242 vendedores ambulantes a lo largo del corredor comercial desde Grand Concourse hasta Webster Avenue. Sin embargo, explicó que en dicha zona solo hay 230 tiendas comerciales, lo que quiere decir que ellos son superados por los ambulantes

LEE TAMBIÉN: Certifican vencedor a Adams

La redada se produjo después de que De Blasio se comprometiera a eliminar el corredor comercial de la venta ilegal.

“Esto necesita ser arreglado y lo arreglaremos”, dijo el alcalde el miércoles por la mañana en su conferencia de prensa diaria y se comprometió a eliminar el corredor comercial con ambulantes.

“Si alguien es un vendedor legal, lo respetaremos, pero debe seguir las reglas. Un vendedor ilegal es un vendedor ilegal y no lo vamos a tolerar”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Estos vendedores, no pagan impuestos, no pagan alquiler, todos venden los mismos artículos”, dijo el propietario de una de las tiendas comerciales, al asegurar que este problema los tiene preocupados porque tienen altos costos que pagar en sus establecimientos comerciales y que las ventas han bajado tanto por la pandemia como por la presencia de estos vendedores ambulatorios.

El enojo de los dueños de negocios se produjo cuando los neoyorquinos en 2021 se quejaron más por el tráfico no autorizado de mercancías en los cinco condados.

Entre enero y julio, 311 quejas sobre la venta ilegal aumentaron un 14 por ciento en comparación con el mismo período en 2019, según muestran los datos de la ciudad.

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.