En una decisión para detener el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo ordenó el cierre de escuelas dentro de un radio de una milla de sinagoga afectada
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la tarde del martes el cierre de las escuelas de la ciudad de New Rochelle, ubicada en el condado de Westchester, y convocó a la Guardia Nacional para ayudar con la logística necesaria en el Centro de Operaciones de Emergencia que ha ordenado instalar en esta ciudad, así en como las tareas de limpieza necesarias.
Cuomo, además informó que se realizarán más pruebas en New Rochelle, como parte de las tácticas para combatir el avance de esta epidemia, esperando poner fin al coronavirus en el estado de Nueva York.
Según la orden del gobernador, todas las escuelas y lugares de reunión masiva dentro de un radio de 1 milla de la sinagoga Young Israel de New Rochelle, serán cerradas a partir del jueves y continuarán durante dos semanas como parte de una zona de contención.
Todos los casos de coronavirus del condado están agrupados en New Rochelle, informaron las autoridades.
El cierre de la escuela de dos semanas, a partir del jueves, es una parte de la estrategia del estado para detener la propagación de Covid-19 en New Rochelle, que se ha convertido en uno de los principales puntos críticos para el virus en el país. Las escuelas fuera del radio de la milla no se verán afectadas.
El gobernador dijo el martes que hay 173 casos positivos de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, en el estado, y 108 de ellos ocurrieron en esta ciudad de las afueras de Nueva York. La mayoría de los casos de Westchester han sido en New Rochelle, dijo.
El estado ha desplegado la Guardia Nacional para ayudar con la entrega de alimentos, el transporte y la limpieza en New Rochelle a medida que más personas entran en cuarentena.
“La estrategia de contención se centra en el área geográfica. El comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker ha estado trabajando en esto. Este es el mayor desafío de salud pública que tenemos en el estado en este momento”, dijo Cuomo.
Northwell Health está estableciendo un sitio de prueba temporal en New Rochelle para que se haga la prueba a tantas personas en la comunidad más infectada del país.
La zona de contención es una restricción a los lugares, no a las personas, según el gobernador. Cualquiera aún puede caminar libremente.
Mas sobre el coronavirus
Visite la Pagina de New Rochelle Schools para mas informacion de la clausura