No hay decisión sobre escuelas

417
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habla sobre la reapertura de las escuelas públicas de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habla sobre la reapertura de las escuelas públicas de la ciudad.

La fecha de la reapertura será realizada en septiembre próximo

Los padres de la ciudad no sabrán si las escuelas volverán a abrir en septiembre hasta días antes del comienzo del año académico 2020-2021, dijo el alcalde de Blasio.

Si bien anteriormente prometió abrir las puertas a tiempo, De Blasio fue más directo durante una entrevista en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

El alcalde de Blasio, dijo que las tendencias actuales de coronavirus de la ciudad deberían permitir un renacimiento parcial del sistema escolar más grande de la nación, pero advirtió que las circunstancias podrían cambiar dada la naturaleza de la pandemia.

“Vamos a hacer ese juicio cuando comencemos al comienzo de la escuela en septiembre”, dijo. “Primero debe tratarse de la seguridad. Entonces, desde mi punto de vista, usted hace todo lo posible para que el ambiente escolar sea seguro, el distanciamiento social en las escuelas, los revestimientos para la cara, las limpiezas constantes y muchos niños se quedarán en casa”.

De Blasio también indicó que las clases de tiempo completo no se reanudarán hasta el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

-Aviso-

“El día que recibimos la vacuna es el día en que realmente vamos a completar, cinco días a la semana, la instrucción normal en nuestras escuelas”, dijo.


Comienza la Fase 4 en la Gran Manzana


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha declarado previamente que su oficina evaluará el estado de la crisis del coronavirus en la primera semana de agosto antes de decidir el destino de las escuelas.

De Blasio anunció a principios de este mes que el sistema volvería a abrirse con los niños alternando entre el campus y el aprendizaje a distancia para permitir el distanciamiento social.

El Departamento de Educación dijo que una encuesta reveló que el 75 por ciento de los padres de la ciudad querían que los edificios escolares se abrieran a tiempo en una forma u otra.

“Lo primero que hicimos fue preguntarles a los padres qué querían e hicimos una encuesta y obtuvimos 400,000 respuestas”, dijo. “Eso te dice algo sobre cuán apasionada es la gente sobre este tema”.