Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el canciller del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York, David C. Banks, anunciaron hoy que la Oficina de Servicios de Alimentos y Nutrición (OFNS) del DOE recibió $8.4 millones a través de la subvención Local Food for Schools. Los fondos, asignados por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, se utilizarán para comprar alimentos cultivados localmente de productores locales, pequeñas empresas y agricultores y productores históricamente desfavorecidos.
LEE TAMBIÉN : Preparan hangar en aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para albergar mil inmigrantes
“Desde la introducción de Plant-Powered Fridays hasta el lanzamiento de nuestro Consejo de chefs inaugural, los cambios que hemos realizado en nuestros menús escolares han sido nada menos que transformadores”, dijo el alcalde Adams. “Ahora, con esta nueva subvención, profundizaremos nuestros esfuerzos para garantizar que todos nuestros niños tengan acceso a comidas saludables, nutritivas y culturalmente apropiadas, en colaboración con nuestros productores locales”.
“Las escuelas son el centro de nuestras comunidades, y nuestros programas de alimentación escolar van más allá de proporcionar a cada estudiante una comida nutritiva todos los días. Un enfoque importante para las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York es garantizar que las comidas que servimos contribuyan a nuestros esfuerzos de sostenibilidad y refuercen nuestras comunidades económicas locales”, dijo el canciller del DOE, David C. Banks.
“Este es un gran beneficio para nuestros estudiantes y agricultores/productores locales, ya que ayuda a garantizar que los alimentos que servimos en las escuelas sean saludables y de origen y cultivo locales”, dijo Qiana Mickie, directora ejecutiva de la Oficina de Agricultura Urbana de la Alcaldía.
“Las comidas escolares saludables son una prioridad de la administración de Adams, desde los lunes sin carne hasta los viernes alimentados por plantas y este anuncio de subvención de alimentos locales para las escuelas”, dijo Kate MacKenzie, directora ejecutiva de la Oficina de Política Alimentaria de la Alcaldía. “Esta subvención ayudará a fortalecer las relaciones con los productores locales y garantizará que nuestros niños mantengan dietas saludables para impulsar la excelencia académica”.
El Programa de Acuerdo Cooperativo de Alimentos Locales para las Escuelas, entre el Departamento de Educación del Estado de Nueva York y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), tiene como objetivo aumentar la compra de alimentos locales y regionales para uso en las escuelas y apoyar a los productores locales. También tiene como objetivo eliminar las barreras y crear conexiones duraderas para fortalecer los sistemas
alimentarios dentro de las comunidades escolares; fortalecer las alianzas entre agricultores/productores y escuelas; e involucrarse con nuevos productores locales para incorporarlos a la tubería regular de alimentos escolares de OFNS.
La OFNS aprovechará su asociación con la Extensión Cooperativa de Cornell y la Oficina de Agricultura Urbana del Alcalde para identificar una cohorte de pequeños y medianos productores urbanos y rurales históricamente desfavorecidos del estado de Nueva York que estén interesados en ingresar al mercado de alimentos escolares. OFNS y la Oficina de Agricultura Urbana colaborarán en la capacitación de estos productores para que puedan tener un camino más fácil para solicitar contratos OFNS y vender sus productos a las escuelas del DOE. Los fondos de Alimentos locales para las escuelas ayudarán a obtener verduras frescas de estos agricultores, que incluirán papas blancas cortadas en cubitos, calabaza cortada en cubitos, repollo verde, mazorcas de maíz, pimientos verdes y más.
El apoyo brindado a través de la capacitación aumentará directamente la cantidad de productores certificados M/WBE, Good Agriculture Practice y New York State Grown and Certified. También creará relaciones entre los productores locales, el DOE y otras agencias de la ciudad.
LEE TAMBIÉN : Nueva York permitirá a sus miles de funcionarios trabajar en remoto dos días por semana
Los socios incluyen:
● NYC DOE OFNS
● NYC DOE División de Contratos y Compras
● Extensión Cooperativa de Cornell/Harvest NY
● Alcaldía de Agricultura Urbana
El equipo de gestión de contratos de OFNS garantizará un proceso de adquisición adecuado y la cadena de suministro apoyará la distribución entre las escuelas. El equipo de administración de menús incorporará los nuevos elementos en los menús de almuerzos
escolares. La División de Contratos y Compras del DOE supervisa las solicitudes y compras. La Extensión Cooperativa de Cornell y la Oficina de Agricultura Urbana apoyarán el alcance, la participación y la capacitación de los productores.
Publicado el 05 de Junio 2023