Constructor pagará a OSHA $687 mil por falta de seguridad a sus trabajadores

126
Un contratista decide pagar una multa superior al medio millón de dólares, que fue impuesta por OSHA por violaciones en la seguridad laboral de sus trabajadores.

Sala de Redacción

Un contratista anunció su decisión de pagar una multa de $687,536 impuesta por OSHA, del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en un caso extenso sobre violaciones de seguridad laboral. El caso comenzó en Nueva Jersey en 2022.

El 1 de marzo de 2024, ALJ Home Improvement, un contratista con un amplio historial de infracciones por riesgo de caídas presentó un aviso de retiro ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente. La acción de la compañía con sede en Spring Valley, Nueva York, se produjo una semana antes de un juicio programado litigado por la Oficina del Procurador del departamento en Nueva York.

Como resultado, la comisión ha confirmado las citaciones emitidas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del departamento (OSHA), incluidas tres infracciones atroces e intencionales de protección contra caídas por caso, una infracción intencional sobre escaleras inseguras y cuatro infracciones graves y sus sanciones relacionadas.

-Aviso-

La acción sigue a una inspección de OSHA en agosto de 2022 en un sitio de construcción residencial de Ho-Ho-Kus donde un agente supervisor observó a varios empleados de ALJ Home Improvement trabajando en un techo con pendiente pronunciada sin protección contra caídas.

OSHA encontró violaciones relacionadas con deficiencias de protección contra caídas, uso inseguro de escaleras, peligros adicionales relacionados con escaleras y falta de protección para la cabeza en la ubicación del condado de Bergen.

La inspección se produjo menos de seis meses después de que un empleado del ALJ sufriera una caída fatal en el lugar de trabajo en Spring Valley. El incidente llevó al fundador y director de la empresa, José Lema, a declararse culpable en febrero de 2024 de los cargos penales presentados por el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York en julio de 2023. La sentencia está prevista para mayo.

“Nuestra sólida estrategia de litigio puso fin al intento de ALJ Home Improvement de impugnar las conclusiones de OSHA y permitió a la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional confirmar las citaciones intencionales por instancia de la compañía y una multa sustancial”, explicó el procurador regional Jeffrey S. Rogoff en Nueva York. “La Oficina del Procurador del departamento toma en serio su responsabilidad de responsabilizar a empleadores como ALJ Home Improvement por ignorar repetidamente los requisitos de seguridad vitales”.


“Al afirmar los hallazgos de nuestra investigación y respaldar las sanciones de ALJ Home Improvement, la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional ha enviado un mensaje claro a los empleadores cuyas acciones atroces muestran un continuo desprecio por la seguridad de los trabajadores”, dijo la directora de área de OSHA, Lisa Levy, en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey. . “El mensaje es simple: los haremos responsables por poner deliberadamente en riesgo a los trabajadores”.

El abogado litigante principal Jacob Heyman-Kantor de la Oficina del Procurador de Nueva York dirigió los esfuerzos de litigio del departamento y la Oficina del Área de Hasbrouck Heights de OSHA llevó a cabo la investigación.

ALJ Home Improvement está activo en los condados de Rockland, Orange, Westchester y Dutchess en Nueva York y el condado de Bergen en Nueva Jersey.

Publicado el 25 de Marzo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.