Contraloría: hay infracciones en edificios

362

Departamento de Edificios no volvió a inspeccionar el 56 por ciento de las infracciones peligrosas, informa Scott Stringer

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer presenta un informe sobre faltas graves en el Departamento de Edificios de NYC
Auditoria de la contraloria halla fallas

El Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, publicó una auditoría que descubrió fallas significativas en la respuesta y seguimiento del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) a las quejas de condiciones peligrosas y otras violaciones de edificios.

La misión de DOB es promover la seguridad de todas las personas que construyen, trabajan y viven en la ciudad mediante la regulación de más de un millón de edificios y sitios de construcción en toda la ciudad. El DOB hace cumplir los Códigos de Construcción de la Ciudad, la Resolución de Zonificación y las Leyes de Viviendas Múltiples del Estado de Nueva York y promueve la seguridad pública y de los trabajadores a través de su revisión y aprobación de planes de construcción, funciones de permisos y licencias e inspecciones.

La auditoría encontró que el DOB se retrasó con casi una quinta parte de los intentos de inspección iniciales para más de 85,000 quejas que la agencia recibió en el año fiscal 2019.

Además, después de que el DOB emitió violaciones por condiciones “inmediatamente peligrosas”, no pudo intentar 5,401 — más más de la mitad de las reinspecciones requeridas legalmente dentro del plazo legal de 60 días o, en algunos casos, en absoluto. Las demoras y fallas de desempeño en el DOB podrían permitir que las condiciones inseguras del edificio no se corrijan y potencialmente comprometer la seguridad de los neoyorquinos.

El Contralor describió recomendaciones para DOB para asegurar que la agencia responda y aborde adecuadamente las violaciones potenciales y conocidas de manera oportuna.

-Aviso-

“Nadie debería tener que vivir o trabajar por temor a que los escombros o los andamios inestables se caigan sobre ellos en una casa, lugar de trabajo o en cualquier otro lugar de esta ciudad”, dijo Stringer.

“Nuestra auditoría de los procedimientos internos de DOB descubrió múltiples fallas que representan un riesgo directo para la seguridad pública.

Hago un llamado al DOB para que adopte las recomendaciones establecidas en este informe con prontitud para garantizar que las violaciones se aborden de manera oportuna, dijo.

Los Resultados de la Auditoría

  • Los intentos iniciales de inspección del DOB para el 16.9 por ciento de las quejas de prioridad A, que el DOB considera peligrosas, el 17.7 por ciento de las quejas de prioridad B y el 30.3 por ciento de las quejas de prioridad C (16,705 quejas en total) se retrasaron.
  • Un porcentaje significativo de los segundos intentos de inspección requeridos también fueron inoportunos, incluido el 24.9 por ciento de las quejas de prioridad A, la categoría más grave.
  • Después de que el DOB emitió violaciones de Clase 1 por condiciones “inmediatamente peligrosas”, no intentó realizar 3,582 (56 por ciento) de las 6,381 “reinspecciones peligrosas” iniciales exigidas por ley, ya sea a tiempo o, en algunos casos, en absoluto.
  • El DOB no intentó 1,819 (53 por ciento) de las “reinspecciones peligrosas” de seguimiento requeridas dentro de los 60 días del intento anterior, como también lo requiere la ley de la Ciudad.
  • El DOB recibió los certificados de corrección requeridos, en promedio, 71 días después de haber cumplido las violaciones de Clase 1 por condiciones de “peligro inmediato”. La ley de la ciudad requiere que las partes responsables corrijan esas violaciones y presenten los certificados de corrección al DOB “de inmediato”. Sin embargo, el DOB espera hasta 80 días antes de evaluar una sanción civil por la falta de un demandado de presentar un certificado de corrección aceptable en tales casos.
  • El DOB recibió los certificados de corrección requeridos para el 51 por ciento de las violaciones de Clase 2 y el 43 por ciento de las violaciones de Clase 3 tarde, más de 40 días después de notificar las violaciones.
  • De los 9,895 certificados de corrección que se entregaron o enviaron por correo entre el 1 de julio de 2018 y el 18 de octubre de 2019, DOB no revisó 5,659 (57 por ciento) de ellos dentro del objetivo interno de 21 días de DOB.
  • DOB no se aseguró de realizar reinspecciones aleatorias de las condiciones en violación a tiempo, si es que lo hizo. No realizó reinspecciones oportunas, dentro de los 90 días, para el 73 por ciento de los certificados de corrección que seleccionó al azar para la auditoría, incluido uno que no se inspeccionó durante 639 días.

En respuesta a estos hallazgos alarmantes, el Contralor Stringer recomendó acciones al DOB para proteger mejor al público al intentar inspeccionar y volver a inspeccionar todas las ubicaciones requeridas dentro de los plazos aplicables y hacer un seguimiento de inmediato para garantizar que las violaciones se corrijan.

  • El DOB debe identificar las áreas en las que puede realizar mejoras para asegurarse de que inspecciona o intenta inspeccionar las condiciones informadas en todas las quejas a tiempo.
  • El DOB debe asegurarse de volver a inspeccionar las infracciones peligrosas en un plazo de 60 días y, a partir de entonces, cada 60 días hasta que se determine que la infracción se corrigió en la inspección o la parte responsable certificó que se corrigió.
  • El DOB debe considerar renegociar con los funcionarios de la Ciudad y las partes interesadas para modificar el Código Administrativo a fin de establecer un plazo específico para certificar la corrección de las violaciones de Clase 1.
  • El DOB debe trabajar con la Ciudad para desarrollar una legislación que autorice y requiera que DOB emita infracciones y multas por infracciones de Clase 2 y Clase 3 que no estén debidamente certificadas como corregidas dentro del plazo requerido.
  • El DOB debe crear y difundir procedimientos escritos que detallen los requisitos de tiempo para que el personal revise los certificados de corrección.
  • La gerencia del DOB debe asegurarse de que las reinspecciones de auditoría se realicen a tiempo y de acuerdo con todos los procedimientos aplicables.