Crearán Más Carriles Para Bicicletas

460
Los neoyorquinos ahora podrán tener más opciones de movilizarse en biclicletas.
Los neoyorquinos ahora podrán tener más opciones de movilizarse en biclicletas.

La ciudad está cerrando las calles a los autos y abriendo más de 10 millas en diferentes áreas de los cinco condados

La ciudad de Nueva York prohibirá el tráfico de casi una docena de millas más de calles a partir del jueves, una medida que se produce cuando los neoyorquinos acuden en masa a los parques siempre abarrotados mientras buscan un respiro en sus apretados apartamentos.

La ciudad abrirá 7.6 millas de calles en el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens, y 2.8 millas de calles adyacentes a parques en Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, dijo de Blasio en su rueda de prensa diaria.

Se abrirán 1.3 millas adicionales en Queens, Brooklyn y Manhattan, en asociación con grupos comunitarios, dijo.

A lo largo de mayo, se crearán 9.2 millas de carriles para bicicletas protegidas adicionales en Brooklyn, Manhattan y Queens, dijo el alcalde. El primer carril está programado para abrir el jueves, en Broadway en Manhattan.

“Esto es importante”, dijo. “Muchos, muchos neoyorquinos están optando por usar las bicicletas para moverse más que nunca como parte de su vida cotidiana”.

-Aviso-

Durante su presentación diaria sobre la pandemia, el alcalde de la ciudad de Nueva York, informó que 82 niños en la ciudad de Nueva York se han enfermado con un síndrome inflamatorio peligroso que parece estar relacionado con el coronavirus, un aumento de 30 casos desde el día anterior.

“La ciudad está planeando una campaña de concientización pública para alertar a los padres sobre el síndrome raro, que se asemeja a un shock tóxico. Lo que sea necesario, vamos a proteger a los niños de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde.

Un plan de coronavirus propuesto que enviaría $17 mil millones en ayuda federal a la ciudad de Nueva York y $34 mil millones al estado de Nueva York durante dos años es “el tipo de asistencia que necesitamos”, dijo de Blasio. La medida, que está respaldada por los demócratas de la Cámara, debería ser aprobada por el Senado.

Los datos muestran que la ciudad de Nueva York está reduciendo la propagación del virus, pero las cifras aún “no son lo que estamos buscando”, dijo el alcalde. Los hospitales ingresaron 78 pacientes, en comparación con 51 el día anterior; 561 pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos, frente a los 550.

El comisionado de policía, Dermot F. Shea, se unió a la sesión informativa, donde reconoció que ha habido disparidades en la aplicación de las reglas de distanciamiento social, pero cuestionó que esas diferencias se derivaran de la “policía racista”.

Las tensiones han aumentado en los barrios predominantemente negros e hispanos por la aplicación de la ley por parte de los oficiales, lo que ha llevado a algunos funcionarios electos y líderes comunitarios a acusar de que el Departamento de Policía está participando en un doble estándar racista mientras lucha por cambiar a un papel de salud pública en la crisis del coronavirus.