El pistolero mató al agente de NYPD y tres civiles mueren impactados por las balas en un edificio en pleno corazón de la ciudad

Sala de Redacción | New York Hispano
New York
Un hombre armado con un arma larga y con chaleco antibalas ingresó al edificio ubicado en el 345 de Park Ave. al final de la tarde del lunes, donde abrió fuego y mató a un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fuera de servicio que trabajaba en un destacamento de seguridad, antes de continuar con su ataque.
El tiroteo fue registrado a las 6:30 pm de este lunes y según fuentes policiales, se ha determinado que otros tres civiles murieron a causa de los disparos por parte del pistolero antes de que este fuera hallado muerto, en un aparente suicidio, en el piso 33 del edificio en donde están ubicados la empresa financiera Blackstone, una sucursal de Bank of America y la NFL.
Según las autoridades, el atacante ha sido identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, de Las Vegas.
Fuentes de la policía de Nueva York, informaron que hay una quinta persona que recibió un disparo y permanece en estado crítico.
A algunos empleados del 345 de Park Ave. se les informó que la amenaza “se ha resuelto”, pero luego de ocurrido el tiroteo se les pidió que continúen confinados en sus oficinas y que solo salgan del edificio con escolta policial, según un mensaje enviado.
El agente que recibió los disparos por parte del pistolero fue trasladado al Centro Médico Weill Cornell, donde fue declarado muerto.
El alcalde de la ciudad de Nueva York informó que el agente quien es un inmigrante de Bangladesh era una excelente agente, muy religioso y amaba a su familia. “Hemos perdido a un héroe, que estuvo dedicado a ofrecer seguridad a todos los neoyorquinos”.
La comisionada de NYPD, Jessica Tisch, explicó que el pistolero bajó de un vehículo BMW de color negro en Park Avenue y provisto de un arma M4 se dirigió al edificio ubicado entre las calles 51 y 52 en la Park Avenue.
“En el interior del vehículo fueron hallados otra arma, era corta y según agentes de Las Vegas, Tamura ha estado registrado por algunos incidentes relacionados a un historial mental”, explicó la comisionada Tisch.
Una imagen de una cámara de seguridad muestra al presunto tirador portando un arma larga y caminando fuera del edificio de oficinas.
Los detectives están intentando determinar por qué el sospechoso subió al piso 33, si es que se dirigía específicamente allí o si simplemente terminó en ese nivel.
Un testigo que se encontraba dentro del edificio de oficinas del centro de Manhattan en el momento del tiroteo explicó a los medios de comunicación cómo era la situación en el lugar de los hechos mientras sus compañeros se escondían en confinamiento, sin saber qué estaba sucediendo.