Cuomo Coordina Plan De Reapertura

415

Gobernadores de los estados del corredor Noreste trabajan para la reapertura cuando baje la curva del coronavirus

Gov-Cuomo-realize-una-conferencia-telefónica-sobre-un-plan-para-reaperturar-los-estados-a-la-normalidad-Fotos-Oficina-del-Gobernador-Andrew-M-Cuomo
Gov Cuomo realize una conferencia telefónica con los gobernadores del corredor nor este del país, sobre un plan para reaperturar los estados a la normalidad. Fotos- Oficina del Gobernador Andrew M Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo se unió a sus homólogos en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Rhode Island, Massachusetts y Delaware para desplegar un esfuerzo regional a fin de reabrir la economía de manera coordinada, en medio de la crisis del coronavirus.

“Deberíamos comenzar a reabrir, pero reabriendo con un plan y un plan inteligente, porque si lo haces mal, puede ser contraproducente”, dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con los otros gobernadores del noreste.

Cada estado nombrará un funcionario de salud pública, un funcionario de desarrollo económico y el jefe de personal de cada gobernador para un grupo de trabajo que compartirá información, recursos e inteligencia sobre un camino económico hacia adelante, dijeron los gobernadores.

Cuomo dijo anteriormente que aliviar las restricciones para quedarse en casa, expandir la categoría de trabajadores esenciales y las capacidades de prueba sería una de las primeras prioridades, ya que informó que hasta ahora más de 10,000 neoyorquinos han muerto por COVID-19.

Las decisiones se tomarán en función de las instrucciones de los expertos en salud pública, no de la política, agregó el gobernador.

-Aviso-

Tanto el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, como el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijeron que un enfoque regional tiene más sentido, dadas las economías interconectadas de los estados.

“Sabes que toda nuestra pandemia aquí en Connecticut es a lo largo de ese corredor metro-norte I-95 donde tenemos cientos de miles de personas yendo y viniendo entre Nueva York y Connecticut”, dijo Lamont. “Es el corredor de cercanías para nosotros, pero también es el corredor COVID, por eso es tan importante que trabajemos juntos en esto”, agregó.

El anuncio de Cuomo, Murphy, Lamont, así como el gobernador de Pennsylvania Tom Wolf, el gobernador de Delaware John Carney, la gobernadora de Rhode Island Gina Raimondo y el gobernador de Massachusetts Charlie Bak, se produjo cuando el presidente Trump insistió en que solo él tiene el poder de declarar Abierto a los Estados Unidos para los negocios.

“Con el fin de crear conflictos y confusión, algunos de los medios de comunicación falsos dicen que es la decisión del gobernador abrir los estados, no la del presidente de los Estados Unidos y el gobierno federal”, tuiteó Trump anteriormente en el día. “Que se entienda completamente que esto es incorrecto”.

Trump ha planteado la posibilidad de que el país vuelva a funcionar antes del 1 de mayo, una meta que se fijó después de decir inicialmente que le gustaría ver las cosas reabiertas para Semana Santa.

Pero Cuomo y otros han advertido que levantar las restricciones demasiado rápido podría tener consecuencias catastróficas.

Trump “dejó que los estados cerraran sin ninguna orientación, en realidad”, dijo Cuomo, señalando la inclinación del presidente por dejar decisiones difíciles a los estados a medida que la pandemia empeoraba.

“Tomó la posición de que era decisión de los estados, ellos eran responsables de comprar suministros, etc., esa era la gestión de esta emergencia”, agregó. “Si quieren cambiar el modelo, pueden cambiar el modelo. Es el presidente de los Estados Unidos. Es civismo 101″.

Los gobernadores de Washington, California y Oregón anunciaron el lunes que también están trabajando juntos para reabrir sus economías.

Mas sobre el Coronavirus