Cupones podrían ser usados para el pago de alquiler

218

El alcalde Adams anunció que continúa desarrollando y utilizando todas las herramientas para conseguir alojamiento para los neoyorquinos

Uno de los edificios de vivienda de NYCHA, en New York. Foto: Archivo

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció esta semana nuevas innovaciones en el programa de asistencia para el alquiler del Suplemento para la prevención de desalojos y lucha contra la falta de vivienda de la ciudad (CityFHEPS), que ampliará inmediata y significativamente el acceso a la vivienda para los neoyorquinos con vales de vivienda.

Si bien la ciudad de Nueva York continúa enfrentando una grave escasez de viviendas con una población de refugios récord de más de 113,000 personas bajo el cuidado de la ciudad, los titulares de vales CityFHEPS ahora podrán utilizar su vale para obtener viviendas permanentes y asequibles no solo dentro de Nueva York. Ciudad, sino también en cualquier condado o localidad del estado de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Plan de Acción para Reimaginar espacio de NYC

-Aviso-

“Como resultado de una crisis de vivienda y de que más de 116.000 solicitantes de asilo llegaron a la ciudad de Nueva York pidiendo refugio desde la primavera pasada, tenemos más personas que nunca bajo el cuidado de la ciudad. Nuestros refugios están muy por encima de su capacidad, pero miles de hogares aún permanecen estancados sin opciones de vivienda asequible en los cinco condados. Ahora es el momento de crear nuevas opciones de viviendas permanentes asequibles para los neoyorquinos ampliando CityFHEPS incluso más de lo que lo hizo esta administración a principios de este año”, dijo el alcalde Adams.

“Estas reformas darán a los neoyorquinos de larga data la capacidad de salir del sistema de refugios de nuestra ciudad a otras partes del estado con opciones de vivienda más asequibles, al mismo tiempo que abrirán espacio en el sistema de refugios de nuestra ciudad para los aproximadamente 10,000 inmigrantes que continúan llegando a la ciudad buscando refugio mes tras mes. Esperamos que nuestros socios en todo el estado reciban a estos neoyorquinos de toda la vida con los brazos abiertos y buenas oportunidades laborales”.

“El anuncio de hoy pone más opciones en manos de los neoyorquinos que tienen vales CityFHEPS al aumentar el parque de viviendas entre las que pueden elegir”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Ahora pueden establecerse aquí en la ciudad o en cualquier lugar del estado, acelerando así el ritmo al que pueden conseguir una vivienda estable para ellos y sus familias. Este importante cambio de política ayuda a dar un paso más en el esfuerzo de la ciudad para ayudar a cada individuo y familia a conseguir un hogar permanente”.

LEE TAMBIÉN: Identificarán migrantes elegibles para permiso laboral

EL DATO
– La medida de sentido común que el alcalde Adams está tomando se basará en el progreso significativo que la ciudad ya ha logrado para conectar a los neoyorquinos vulnerables, incluidos aquellos en el sistema de refugios de la ciudad, con viviendas permanentes y asequibles.
– El año pasado, la administración Adams implementó mejoras en los procesos para ampliar el acceso a los vales CityFHEPS y luego eliminó el requisito de estadía de 90 días para que los neoyorquinos en albergues fueran elegibles para los vales CityFHEPS.
– Esto permitió a los neoyorquinos que antes, se les requería esperar 90 días antes de ser elegibles para un vale de vivienda para ser elegibles inmediatamente para CityFHEPS, ahora estén a un paso más de encontrar una vivienda permanente.

Publicado el 27 de Setiembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.