
WBAC
Nueva York
Una exasociado está demandando a Rudy Giuliani por acoso y agresión sexual, robo de salarios y otras conductas indebidas, acusando al exalcalde y abogado de Trump de hacer “demandas sexuales” y proseguir con “diatribas empapadas de alcohol que incluían sexismo, comentarios racistas y antisemitas”, muchos de los cuales fueron grabados.
Noelle Dunphy dijo que comenzó a trabajar para Giuliani en 2019 como su directora de desarrollo comercial y su demanda dice que Giuliani “comenzó a abusar de la señoa Dunphy casi inmediatamente después de que ella comenzó a trabajar para él, según fue publicado el lunes
por la cadena WABC
“Dejó en claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para el empleo de ella y su representación legal”, dice la demanda.
Según Dunphy, Giuliani le prometió un salario anual de un millón de dólares, pero la oferta tenía un inconveniente: Giuliani estaba en medio de un amargo divorcio y le dijo a Dunphy que tendría que aplazar su pago y mantener su empleo “en secreto” hasta que termine el proceso de divorcio. Afirmó que su “loca” exesposa y sus abogados estaban vigilando su flujo de caja, y que su exesposa “atacaría” y “tomaría represalias” contra cualquier empleada que contratara Giuliani, dice la demanda.
Parte del trabajo requería que Dunphy registrara sus interacciones con Giuliani “en cualquier momento y en cualquier lugar, así como las interacciones de Giuliani con otros”, dice la demanda.
“Pero sin que la Sra. Dunphy lo supiera, Giuliani aparentemente decidió durante la entrevista que usaría la oferta de trabajo y su representación como pretexto para desarrollar una relación sexual quid pro quo con la Sra. Dunphy. Más tarde fue grabado diciéndole a la Sra. Dunphy: ‘ Te he querido desde el día que te entrevisté'”, dice la demanda, según publica WABC.
Según la demanda, una semana después de su empleo, Giuliani hizo que Dunphy volara a Nueva York en un avión alquilado e insistió en que se quedara en una suite de invitados en su apartamento del lado este superior.
Un portavoz emitió un comunicado en nombre de Giuliani que decía: “Giuliani niega con vehemencia y por completo las acusaciones de la denuncia y planea defenderse a fondo de estas acusaciones. Esto es puro acoso y un intento de extorsión”.
Publicado el 15 de Mayo 2023