Vacunación COVID-19 para personas confinadas en el hogar

238

El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York vota para exigir que se prepare un plan para vacunar a los adultos mayores que no pueden movilizarse

El concejo municipal de Nueva York propone una ley a favor de los adultos que no pueden salir de sus hogares, reciban la vacunación en sus casas.

NYH

New York

El Concejo de la Ciudad de Nueva York votará sobre la legislación que requiere que la administración del alcalde de Blasio cree un plan para vacunar a las personas mayores confinadas en el hogar contra el COVID-19.

La pandemia ha sido particularmente devastadora para nuestros adultos mayores, especialmente aquellos mayores de 75 años que están en mayor riesgo de hospitalización y muerte en comparación con todos los demás grupos de edad. Lamentablemente, esta población ha tenido problemas para vacunarse debido a los obstáculos para obtener citas, así como a los desafíos físicos para llegar a los sitios de vacunación, dijeron los concejales a través de un comunicado.

Esta legislación requerirá que el Comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental, u otra agencia designada, cree un plan para vacunar a las personas mayores confinadas en el hogar y proporcione un informe al Concejo después de que se haya implementado el plan.

El informe incluiría la cantidad de personas mayores confinadas a sus hogares que fueron vacunadas, desglosadas por código postal y describiría los obstáculos que enfrentan al implementar el plan.

Proyecto Sobre Protección Ambiental

El Concejo también votará sobre un proyecto de ley para exigir al Departamento de Protección Ambiental (DEP) que estudie la viabilidad de construir una nueva instalación de tratamiento de aguas residuales en Rikers Island y cómo dicha instalación podría afectar las plantas de tratamiento existentes en la ciudad.

El estudio considerará posibles alternativas al tratamiento y disposición de aguas residuales e incluirá la capacidad mínima que debe tener una planta de aguas residuales y oportunidades de compostaje.

Además, el estudio de viabilidad también evaluará la presencia de metano en Rikers Island, y la posibilidad de instalar sistemas de recuperación de metano, y el potencial de generación de electricidad.

El consejo vota para exigir un plan de vacunación COVID-19 para personas mayores confinadas en el hogar

Protecciones Contra la Deportación

El Concejo Municipal votará sobre cuatro resoluciones que piden protecciones de deportación y alivio de inmigración para ciertos inmigrantes durante la pandemia y brindarán alivio a los familiares de los trabajadores de primera línea que fallecieron a causa del COVID-19.

Una de las resoluciones pide al Departamento de Seguridad Nacional que detenga todos los procedimientos de deportación durante la pandemia.

Además, el Concejo también votará dos proyectos de ley para abordar los posibles peligros de seguridad contra incendios en los lugares de producción de películas, que son en respuesta a la trágica muerte del bombero Michael Davidson en 2018 en un set de filmación de Harlem.

Uno de los proyectos de ley requerirá que un gerente de seguridad esté en el lugar durante ciertos tipos de producciones cinematográficas y realice inspecciones.

El otro proyecto de ley incluye la creación de protocolos para el intercambio de información entre agencias cuando las actividades de producción de películas estén autorizadas por la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía. El Departamento de Bomberos tendrá acceso a toda la información de permisos sobre las condiciones del lugar de producción, incluidas las alteraciones de los edificios.

25 de Febrero 2021