Difunden expansión del Medicaid para adultos indocumentados

182
Adrienne Lever, directora ejecutiva de Public Engagement Unit (Unidad de Compromiso Público).

Nueva York, NY

En el marco de la Semana Nacional de la Salud Pública, las agencias municipales y estatales dirigieron un Día de Acción en toda la ciudad para motivar a los neoyorquinos indocumentados de 65 años o más a inscribirse en un plan de seguro de atención administrada por Medicaid recientemente ampliado.

A partir del 1 de enero, Medicaid se amplió para incluir a adultos mayores indocumentados que sean elegibles por ingresos en el estado de Nueva York. Anteriormente, el seguro para residentes mayores indocumentados se limitaba a la cobertura de visitas de emergencia médica.

Para alcanzar a los neoyorquinos indocumentados que puedan calificar, la Unidad de Participación Pública de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York y el personal de NYC Care y sus socios afiliados distribuyeron folletos en varios idiomas en vecindarios de toda la ciudad con grandes poblaciones de inmigrantes.

Los centros para adultos mayores de toda la ciudad y otras ubicaciones asociadas también han compartido información sobre la expansión con los miembros de la comunidad. Además del alcance sobre el terreno, las agencias municipales y estatales lanzaron una campaña en las redes sociales para amplificar el mensaje.

-Aviso-

Los neoyorquinos que puedan calificar pueden conectarse con el programa GetCoveredNYC de la Unidad de Participación Pública o ir directamente a un sitio del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York para inscribirse.

Quienes ya están inscritos en el programa Medicaid de Emergencia serán transferidos automáticamente a esta cobertura ampliada y tendrán la oportunidad de elegir un nuevo plan. Puede encontrar más información en nyc.gov/ExpandedMedicaid.

“La expansión de Medicaid a los neoyorquinos indocumentados de 65 años o más es un paso fundamental hacia una salud pública más equitativa en nuestra ciudad”, dijo Adrienne Lever, directora ejecutiva de la Unidad de Participación Pública del Alcalde.

“Estoy orgullosa de los esfuerzos para garantizar que los adultos mayores, independientemente de su estatus migratorio, reciban la atención que merecen. A través del alcance estratégico de la Unidad de Participación Pública, estamos derribando barreras al acceso al seguro médico para algunos de nuestros neoyorquinos más vulnerables”, dijo la directora Lever.

Amir Bassiri, director de Medicaid del estado de Nueva York, dijo que “anteriormente, los ancianos indocumentados que viven en Nueva York se han visto limitados a recibir Medicaid sólo en situaciones de emergencia, lo que dificulta la gestión eficaz de la salud de una de nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo “Esta expansión es fundamental para nuestro compromiso de abordar las disparidades en salud y promover la estrategia de equidad en salud”.

Por su parte el Dr. James McDonald, comisionado de salud del estado, dijo que “los adultos indocumentados tienen más probabilidades de trabajar en empleos que no brindan beneficios de salud e históricamente han enfrentado restricciones de elegibilidad para programas públicos, lo que los obliga a renunciar a servicios preventivos y exámenes de detección, y a depender de la costosa atención en la sala de emergencias como su única opción”.

La comisionada del Departamento para las Personas Mayores, Lorraine Cortés-Vázquez, explicó que “esta ampliación de la elegibilidad para Medicaid para inmigrantes en Nueva York es el reconocimiento por parte del Estado de la importancia de la equidad en la atención médica, particularmente para aquellos que tienen 65 años o más. Este paso crítico se alinea con los esfuerzos continuos de la Ciudad para lograr una Ciudad de Nueva York saludable y que incluya a las personas de edad”.

Jonathan Jiménez, MD, MPH, directora ejecutiva de NYC Care en NYC Health + Hospitals, “como médico de atención primaria, estoy encantado de apoyar el esfuerzo de toda la ciudad para informar a los neoyorquinos mayores sobre la expansión de Medicaid, conectándolos con un seguro médico asequible y de calidad. Ya sea que alguien esté tratando una condición crónica o acudiendo a un chequeo de rutina con su proveedor de atención primaria, todos se beneficiarán de la tranquilidad de saber que ahora tienen cobertura sin importar el nivel de ingresos o el estado migratorio”.

El comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, Doctor Ashwin Vasan, dijo que “la atención médica es un derecho humano y en la ciudad de Nueva York reconocemos que todos merecen acceso a una atención médica de calidad, independientemente de su estatus migratorio”.

“Animo a todos los neoyorquinos a que aprovechen estos beneficios y se inscriban hoy, porque no hay camino hacia una vida más saludable y larga para TODOS los neoyorquinos sin una atención médica sostenible, asequible y accesible como elemento central”.

“No hay mejor manera de honrar la Semana Nacional de la Salud Pública que uniendo fuerzas con nuestros socios municipales y estatales para ayudar a conectar a los neoyorquinos indocumentados mayores con un plan de seguro más completo administrado por Medicaid que garantice que puedan acceder a la atención primaria y preventiva que necesitan mantenerse saludable”, dijo Audrey Diop, directora ejecutiva general de la Oficina de Acceso a Seguros Médicos de la Ciudad de la HRA. “La Oficina de Acceso al Seguro Médico de la Ciudad de la HRA está comprometida a ampliar el acceso al seguro médico en toda la ciudad de Nueva York, y apreciamos la oportunidad de trabajar con nuestros socios para lograr precisamente eso durante este Día de Acción de la Ciudad”.


La Unidad de Participación Pública de la Ciudad de Nueva York

La Unidad de Participación Pública (PEU) de la Ciudad de Nueva York se creó para desarrollar un nuevo modelo de extensión gubernamental, utilizando principios de organización comunitaria para repensar cómo la Ciudad brinda servicios a sus comunidades más vulnerables.

En lugar de esperar que los electores naveguen por una compleja burocracia municipal para obtener la ayuda que necesitan, PEU adopta tácticas de base para reunirse con los residentes dondequiera que estén: en sus puertas y en sus teléfonos, en sus redes sociales y en sus comunidades.

PEU combina este alcance proactivo con una gestión integral de casos y, al hacerlo, combate la desilusión y construye relaciones a largo plazo entre los neoyorquinos y su gobierno.


Acerca de NYC Care 

NYC Care es un programa de acceso a la atención médica que brinda servicios de atención médica integrales y de bajo costo o sin costo a través de NYC Health + Hospitals para neoyorquinos que no pueden pagar o no son elegibles para un seguro médico. NYC Care ofrece una tarjeta de membresía, servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, acceso a servicios de atención médica integrales y asequibles, como atención primaria, servicios de salud mental y atención médica sexual y reproductiva, medicamentos de bajo costo y materiales para miembros en varios idiomas, independientemente de su estatus migratorio o capacidad de pago. Llame al 646-NYC-CARE ( 646-692-2273 ) o visite NYCCare.NYC para obtener más información e inscribirse hoy: privacidad y confidencialidad garantizadas.

Publicado el 05 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.